La U de Chile recibió una oferta de un grande de Argentina, y ya tiene clara su respuesta. Aparte, se le fue otro joven talento al extranjero.
Universidad de Chile habría recibido una nueva propuesta desde el extranjero por el pase de Lucas Assadi, volante creativo con gran potencial, pero que todavía no ha podido consolidarse en el primer equipo de Gustavo Álvarez.
Es posible que la falta de minutos hubiera sido un factor que favoreciera que el formado en el Centro Deportivo Azul desee buscar minutos fuera en el mercado de fichajes, pero, hasta el momento, no se han abierto a la posibilidad de dejarlo partir.
Racing de Avellaneda ofertó por Lucas Assadi
En los últimos días, Azul Azul tuvo que sentarse a discutir acerca de una nueva oferta que recaló en el Romántico Viajero por este volante de 21 años.
Según informó el portal partidario Emisora Bullanguera, Racing Club estuvo detrás de los pasos de Lucas Assadi. El conjunto de Avellaneda es dirigido por Diego Milito, y quiso llevarse al mediocampista en forma de préstamo con opción de compra.
Sin embargo, a pesar del peso del equipo que vino a buscarlo en el continente, el jugador no se haría mayores problemas para partir, porque quiere remar su puesto de titular en el plantel de la U de Chile. Junto con ello, le favorece que todavía cumple con la cuota de minutos sub 21, al haber nacido el 8 de enero de 2004.
Además, los Leones no están dispuestos a dejarlo partir mediante una cesión a préstamo, ya que esperan obtener mayores beneficios económicos en una venta futura de su pase. Pues, cabe recordar que ya han recibido propuestas desde Lokomotiv de Rusia (por 3,3 millones de euros) y Malmo de Suecia (de 2 millones de euros).
Un canterano de la U de Chile se va a Uruguay
Universidad de Chile no pudo retener, a pesar de múltiples intentos, a un canterano con buena proyección, que encima se desprendió del equipo y partió a Uruguay, su tierra natal. Hablamos de Marco Oroná, quien firmó como agente libre con Peñarol, y su representante salió a exponer maniobras de la dirigencia de Azul Azul.
“Cuando llegó a probarse a la U entrenó 10 minutos y quedó claro que jugaba bien. A los dos meses jugó por la Sub 21, teniendo 18 años. Se ganó la titularidad y después fue a la selección“, complementó.
“En Universidad de Chile lo intentaron firmar tres veces a escondidas de nosotros, a espaldas nuestras. Lo querían firmar en condiciones que no nos gustaban a nosotros“, declaró el mánager, Washington Castro, en radio El Espectador Uruguay.
Incluso, aseguró: “Yo quería que jugara en Peñarol. Sin haber dinero de por medio, le dimos el 30% de su carta. Yo quería que jugara ahí, soy hincha. Ya está firmado, el propio Diego Aguirre lo pidió“.