El Cacique necesita de todo el plantel para hacerse fuerte en la campaña que se viene bastante cargada en el ámbito criollo e internacional.
El Campeonato Nacional está en marcha y tiene a Colo Colo como uno de los ganadores de la primera jornada, el duelo ante Deportes La Serena dejó un buen sabor a los Albos que marcaron varios goles, pero que también arrojó una gran duda. Incluso para pensar si en Macul volverán al mercado de fichajes.
Y eso que en los días previos se habló bastante de una posible movida entre Universidad Católica y el Popular por un arquero. En el Estadio Monumental cerraron esa posibilidad de frentón, pero los duelos del torneo mas la Copa Chile podrían dejar algunos heridos en el camino.
El Cacique sigue esperando por un fichaje que podría destrabarse en caso de resolver un par de temas económicos, ante aquel escenario, los directivos esperan que desde el cuerpo técnico les den el visto bueno para volver a indagar en la ventana de transferencia, tomando en cuenta que el libro de pases cerrará el 6 de marzo.
El triunfo en La Serena y un jugador que se fue en camilla
Buen partido era el que hacía Marcos Bolados, dio la asistencia para el primer tanto de Vicente Pizarro, pero llegó sólo hasta el minuto 53. Según informaron en Radio Cooperativa, el antofagastino salió en camilla en el partido y se realizó exámenes este martes para descartar cualquier lesión de gravedad, añadiendo que incluso antes del chequeo médico aún presentaba problemas. A la dificultad física de Bolados se le suma la sonada ausencia de Arturo Vidal, el capitán del Albo.
Además en el reporte se agregó, “No hay mucha claridad, pero es muy probable que no esté ante O'Higgins“. El primer dolor de cabeza para Jorge Almirón, en el primer partido el Campeonato Nacional. Aunque con un margen amplio para recuperar jugadores. En Colo Colo aspiran a que su amplio plantel les resuelva este tipo de lesiones.
El calendario de Colo Colo y un clásico en el horizonte
Los Albos recibirán el próximo lunes a O'Higgins en el Estadio Monumental, después visitarán a Huachipato y recibirán a Everton. El primer clásico está programado para el 15 de marzo, serán forasteros ante Universidad Católica, quizás el primer apretón del equipo de Jorge Almirón.