En Chillán cuentan las horas para que llegue el nuevo entrenador y pueda cambiar el rumbo de la campaña, en los próximos días se espera la oficialización del ex Universidad Católica.
Ñublense ha tenido un poco más de calma en los últimos días, la victoria por el Campeonato Nacional en Viña del Mar ante Everton les abrió una ventana para dar algo más de tiempo a Nicolás Núñez, que apenas pueda se hará cargo de la banca de los Diablos Rojos, eso sí, habría poco margen para incursionar en el mercado de fichajes.
El mal arranque de torneo dejó tambaleando a Francisco Arrué, pero la eliminación de Copa Libertadores en la llave ante Boston River, terminó por acabar con el vínculo que lo tenía desde diciembre en la banca chillaneja. Él estuvo a cargo de todos los refuerzos que llegaron en esta ventana de transferencias, pero hay que esperar qué sucederá con la nueva administración técnica.
9 jugadores arribaron a Chillán en esta temporada para enfrentar las tres competiciones que tenían en el calendario. Precisamente, Martín Rodríguez fichó en el Diablo Rojo con la esperanza de avanzar de ronda y al menos tener chances de Copa Sudamericana, pero ahora deberán enfocarse en el torneo y el nuevo estratega.
El escenario para el arribo del ex UC
Nicolás Núñez será oficializado en los próximos días y tendrá algo de tiempo con la ventana de la fecha FIFA, aunque Ñublense debe enfrentarse a Deportes Santa Cruz por Copa Chile. Partido perfecto para que el nuevo entrenador pueda ver en cancha a sus nuevos dirigidos y configurar su equipo base.
La mala para Núñez será que probablemente no podrá fichar jugadores, el plantel estaba cerrado cuando Francisco Arrué tuvo que dejar al equipo por su mala campaña. La única chance de incorporar algún futbolista será en caso de lesión de larga data ó una oportunidad inmejorable de aquí a que cierre el libro de pases.
Por ahora continúa el interinato en Chillán
Alejandro Gaete tomó al equipo tras la salida de Arrué y tuvo la primera victoria en el Campeonato Nacional, ahora tiene dos compromisos bastante complicados, primero recibirán a Universidad Católica y luego visitarán a Palestino en La Cisterna. Así espera Ñublense a Nicolás Núñez mientras retorna desde Qatar.