Los Azules debían cambiar su cara luego de la derrota en el norte y estaban listos para mostrar un nuevo equipo de cara al torneo internacional.
Era un partido que todo el mundo fútbol esperaba, la cuarta fecha del Campeonato Nacional enfrentaba a Universidad de Chile y Unión Española, pero no tenía un recinto para el desarrollo del encuentro. El Estadio Santa Laura no cumple con las condiciones mínimas y esperaban por otra cancha para que el lunes jugaran su partido.
Incluso los Rojos de Santa Laura tenían pensando mover a otra otra comuna el partido. Todo indicaba que sería en La Florida y al menos todas las negociaciones de este viernes eran para confirmar el choque entre José Luis Sierra y Gustavo Álvarez. La victoria en lanzamientos penales acomodó a los Hispanos y esperan seguir como locales ahí.
El partido enfrentaría a dos elencos con realidades opuestas, mientras los Rojos recién se repusieron tras empatar por Copa Sudamericana y tendrán unos días de calma para asimilar una noticia positiva luego de muchas derrotas. La U por el otro lado, esperaba reponerse tras caer ante Cobresal y en la caseta táctica pensaban en un remezón a los titulares.
El cambio que estaba decidido en los Azules
Finalmente el partido está suspendido, ambos clubes entregaron sus posturas y explicaciones en redes sociales. Unión Española y Universidad de Chile tendrán que esperar ya que no fue aprobado el estadio Floridano. Gustavo Álvarez tenía lista una modificación en la oncena titular, pero podrán analizar un par de días más aquel movimiento.
Lucas Di Yorio llegó al CDA para convertirse en el goleador de la U, hasta ahora aporta viniendo desde la banca y esperaba por su chance de ser titular. El entrenador había dispuesto la salida de Leandro Fernández y la chance para que el ex Athletico Paranaense arrancara desde el minuto cero. Pero lamentablemente para el nacido en Mar del Plata, su oportunidad deberá esperar.
Sin el duelo frente a Unión Española ¿qué viene para la U?
El próximo rival por el Campeonato Nacional será Audax Italiano, se supone que en La Florida, en la fecha FIFA tendrán un duelo frente a Santiago Morning por Copa Chile y luego de eso tendrán que ir hasta Viña del Mar para visitar a Everton.