Everton de Viña del Mar se decidió por el futuro de Gustavo Leal, que quedó en evidencia tras la derrota ante Colo Colo.
Everton de Viña del Mar cayó por 2-0 ante Colo Colo en el Estadio Monumental, en un duelo que a penas se demostró preparación previa, y poca ambición por el resultado, solo lograron un remate al arco. El proceso del estratega Gustavo Leal llegaba con varias críticas al encuentro con el Cacique, sobre todo luego de perder la chance de avanzar a fase de grupos de Copa Sudamericana frente a Unión Española.
Por eso, a la mañana siguiente del partido, el Grupo Pachuca habría tomado la decisión de finalizar con esta incursión del estratega brasileño, el cual, con el Oro y Cielo tuvo su segunda experiencia dirigiendo un conjunto en su categoría profesional. Antes, había sido DT en México con Atlético San Luis.
Según adelantó el periodista que sigue el día a día de los Ruleteros, Diego Peralta, está “confirmado: se terminó la era de Gustavo Leal en Everton. Tras la categórica derrota ante Colo Colo, se acordó de inmediato la salida del entrenador brasileño. Dirigió 8 partidos entre todas las competiciones, con 1 victoria, 1 empate y 6 derrotas“.
Gustavo Leal había analizado la opción de irse
El ahora exdirector técnico del conjunto viñamarino se había referido a la posibilidad de dejar el club solo hace unas horas, en la noche de este domingo en el pospartido.
Ahí, reflexionó sobre el partido y lanzó la siguiente conclusión, que termina siendo una de sus últimas palabras en la institución: “En el fútbol no se piden las cosas por favor ni se dan las gracias siempre“.
Luego, ante la pregunta de si se iba a ir tras esa derrota, aseguró: “no voy a hablar de eso hoy (ayer). Las cosas acaban de terminar entonces si tuviéramos que tomar alguna decisión seguramente no será hoy. Ustedes a lo largo de la semana van a saber cómo va a pasar“. Lo cual, finalmente, se decidió con cierta rapidez, con el objetivo de salir del fondo de la tabla y volver a clasificar a una competencia internacional.
Por lo pronto, no se han apuntado candidatos en específico para asumir el cargo, y los desafíos que se avecinan son ante rivales directos por la parte alta de la tabla: Coquimbo Unido y Universidad de Chile. La única certeza es que Leal es el segundo entrenador que dejó su cargo en el Campeonato Nacional.