Los Cementeros están en el cambio que tanto esperaban en la pretemporada, esa búsqueda de jugadores que le cambiara la cara al equipo dio resultado y sólo sacan cuentas alegres.
Unión La Calera tiene la esperanza de volver a la arena continental, pero últimamente han estado muy cerca de los puestos de perder la categoría, más que los para luchar por los lugares de avanzada. Por ahora son cuartos en el Campeonato Nacional gracias a dos futbolistas que llegaron en el último mercado de fichajes.
Walter Lemma tiene la misión de recuperar a un equipo que se hace fuerte en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar y por ahora lo cumplen, tres duelos disputados con dos victorias y un empate, de donde obtienen sus 7 puntos. La única derrota fue en la visita al Estadio Nacional ante Universidad de Chile, el marcador fue 1 a 0.
Por Copa Chile el escenario también es positivo, dos victorias y un empate los tiene como líderes de la zona D con 7 puntos e invictos, con altas chances de avanzar a la siguiente fase. En un inicio de año que tiene a toda la Ciudad del Cemento esperanzada por un mejor torneo que el del año pasado.
El nuevo crack que trajeron desde la Segunda División
Ignacio Mesías tiene 24 años, es delantero y se ha transformado en la sensación de Unión La Calera, le anotó un doblete a Universdad Católica por Copa Chile y otro tanto a San Luis en el Clásico. El atacante viene desde Deportes Concepción donde anotó 19 goles en la campaña que finalizó en el ascenso por secretaría en desmedro de Deportes Melipilla.
Es formado en Unión San Felipe y estuvo en procesos de Selección Nacional en su desarrollo formativo. Fue titular con La Roja en el Mundial Sub 17 de India en el año 2017, donde estuvo en dos partidos. Luego de eso, pasos en San Antonio Unido, San Marcos y ahora su estreno en el Campeonato Nacional con los Cementeros.
Los Caleranos se ilusionan con el arranque
Están a 3 puntos de la cima del torneo, pero ahora tendrán una salida bastante complicada hasta el norte chico y enfrentarse a Deportes La Serena dirigida por Erwin Durán. Luego recibirán a Cobresal, otro encumbrado y posterior a ese partido, visitarán la zona sur de Santiago para retar a Palestino.