Juan Tagle, presidente Universidad Católica, fue directamente emplazado por su petición de reprogramar el partido contra Colo Colo, aludiendo al mal momento que arrastra el club.
Universidad Católica recibiría a Colo Colo el próximo sábado 15 de marzo a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura, pero las alarmantes condiciones de la cancha de Unión Española obligaron a buscar posibles salidas, ya que, el nuevo Claro Arena sigue en construcción.
La ANFP aceptó la solicitud del presidente de la UC, Juan Tagle, y se suspendió el partido por “motivos de fuerza mayor“. Había alguna que otra salida, por ejemplo, la propuesta de los albos con la que querían revertir la localía para tener ritmo de cara a la Copa Libertadores que comienza en abril, ahora, solo jugarán 2 partidos en lo que resta de marzo.
Sobre esto, el comunicador Juan Cristóbal Guarello en su programa La Hora de King Kong, aseveró: “¿Por qué no quiere jugar Monumental? Porque tiene miedo que este Colo Colo, que empezó más o menos el campeonato, pero que, evidentemente, a nivel de plantel, de motivación y de realidad futbolística es muy superior a Católica y tendría que plasmarse en la cancha, aunque no hay certeza, porque se complicaron con O’Higgins, con Huachipato, con Deportes Limache y con Santiago Wanderers. Por ahí con un buen planteamiento también Católica lo complicaba, entonces, ¿por qué no?“.
Los dardos contra Juan Tagle por suspención del Universidad Católica vs Colo Colo
En la misma línea de lo anterior, Juan Cristóbal Guarello replicó que: “Tagle, poniéndose el parche antes de la herida, abriendo el paraguas con el miedo a que lo goleen o que le ganen claramente, a que tenga que echar a Tiago Nunes que está con una pata afuera, prefirió no jugar, no rotar la localía, y resulta que hace dos semanas cuando Deportes Iquique le pidió suspender, dijo que no“, lanzó.
“Ahora que no tiene competencia internacional porque ya se fue en la Copa Sudamericana, simplemente por miedo a perder, por temor a ser goleada, Tagle le dice, no, no podemos jugar, no podemos rotar la localía“, remarcó.
Aparte de la posible inversión de la localía, también cargó contra el presidente de la ANFP, Pablo Milad: todavía había “una posibilidad, y esto ya me tienen chato, se podía jugar al Estadio Nacional, el sábado va a estar vacío, pero resulta que hubo un acuerdo del Consejo de Presidentes donde se estableció que había que cuidar la cancha para que jugara la Selección Chilena… El sábado es 15 y la selección juega el 22, para tu hue… Milad, o sea, lo mínimo es decir jueguen, porque 90 minutos de fútbol el día sábado, por más que lo de Shakira te haya dejado la cancha mala, no te iba a afectar. No se puede ser tan irresoluto“, sentenció.