El volante es uno de los que debe asumir el protagonismo en La Roja, en esta doble fecha clasificatoria que pondrá a los nacionales enfrentando a Paraguay de visita y rcibiendo a Ecuador.
Rodrigo Echeverría firmó por el Club León en el mercado de fichajes de inicios de año, traspasado desde Huracán a Norteamérica, cuando todo indicaba que se iba a River Plate, una hábil movida de los mexicanos cambió el rumbo del volante que fue formado en Universidad de Chile, pero que debutó en el Campeonato Nacional vistiendo los colores de Everton.
El mediocampista debió hacer el recorrido largo para hacerse un nombre, su estreno absoluto los hizo con los Azules en Copa Chile el 9 de septiembre de 2012, pero tuvo mayor regularidad en Iberia de Los Ángeles en la temporada 2015 de la Primera B. Luego de esa campaña sería nuevamente cedido, esta vez a Everton de Viña del Mar.
El 2017 volvió al CDA y tuvo regularidad en las próximas dos temporadas, fue a finales de 2019 que no renovó su contrato con la U y fichó como jugador libre nuevamente en el equipo de la Ciudad Jardín. Aquí tuvo un quiebre en su carrera, su nivel mejoró y llegó el llamado de la Roja, también el interés de los equipos internacionales.
El gran nivel mostrado en Huracán lo puso en México
El Globo lo recibió en 2023 con una cesión que costó 500 mil dólares y que tenía opción de compra, una vez finalizara la temporada. Jugó 14 partidos, todos como titular, anotó un gol y sólo sumó dos amarillas en su estreno en la Liga Profesional. Su campaña 2024 fue más contundente y llamó la atención del León mexicano que pagó 3.5 millones de dólares por el pase del mediocampista.
Y su fichaje tiene un impacto inmediato, lleva 3 goles en 10 partidos jugados, 9 ha sido como titular y suma 801 minutos en cancha. Tomando en cuenta que debutó en el Campeonato Nacional mexicano el 6 de febrero. Es el tercer goleador de su equipo, siendo volante y mostrando su despliegue físico.
¿Será Rodrigo Echeverría titular en la Roja?
El próximo jueves 20 de marzo, Chile visitará Paraguay en una nueva fecha clasificatoria, todo indica que el volante del León será el primer mediocampista ante las dudas físicas de Arturo Vidal y el no llamado de Erick Pulgar. El martes 25 será la otra chance, cuando el equipo dirigido por Ricardo Gareca reciba a Ecuador en el Estadio Nacional.