Coquimbo Unido está rendido ante las actuaciones de Matías Palavecino, mientras este declaró sus intenciones con el conjunto Pirata.
Coquimbo Unido marcha con una notable racha de 4 partidos invicto por el Campeonato Nacional, de ellos, 3 fueron victorias y lideran la tabla de posiciones sumando 10 unidades. En estos duelos, ha salido a relucir la figura de un “refuerzo” que volvió de su préstamo en Belgrano, a principios de 2025, Matías Palavecino.
El volante creativo trasandino ha dejado atrás el recuerdo de Luciano Cabral, que partió en el mercado de fichajes, primero, en Club León donde no terminó de asentarse y, segundo, en su resurgir con Independiente de Avellaneda. Los Piratas, que eran dirigidos por Fernando Díaz, no pudieron suplir la salida del 10 por el resto del torneo. Pero, hoy en día, Palavecino ha puesto de su parte y demostrado su calidad, además de convertir 2 goles y dar 2 asistencias hasta ahora.
A pesar de que venía de sumar pocos minutos en Argentina, Matías Palavecino se destapó en su regreso a Chile. Y en la previa del enfrentamiento del Barbón contra Everton de Viña del Mar se dio el tiempo de hablar acerca del “camino” que marcó Cabral, y también, valoró al nuevo cuerpo técnico, que está encabezado por Esteban González.
“Sabemos que Lucho dejó su huella en Coquimbo. Hizo un gran torneo y ojalá que pueda yo seguir ese camino que él hizo“, comentó acerca de Cabral.
Matías Palavecino y la “confianza” con el CT de Coquimbo Unido
El mediocampista Matías Palavecino fue formado en Rosario Central, pero vio acción en categorías profesionales en la liga de Chipre, con ASIL Lysi. También, tuvo incursiones por Club Atlético Patronato en la Primera Nacional y Gimnasia y Esgrima de Jujuy en Argentina.
Aparte de referirse a Luciano Cabral, también comentó su relación con los actuales compañeros; tales como, Nahuel Donadell y Benjamín Chandía: “El Chino (Esteban González) elige esos nombres hoy en día -quienes entran a la cancha-. Me siento muy cómodo, puedo asociarme con los chicos a quienes les está tocando. Esperamos seguir por este camino“.
Junto con eso, profundizó en el vínculo que se ha formado con el DT: “Con la pretemporada que hicimos, nos pusimos el objetivo de que le vamos a pelear a cualquiera. Eso lo aseguro. No se la pondremos fácil a ningún equipo. Tenemos un grupo extraordinario, un cuerpo técnico que está encima nuestro y nos da esa confianza. Hace todo más fácil en el día a día. Queremos seguir por este camino, sabemos que el torneo recién arranca. Vamos a demostrar todos los partidos que queremos estar ahí arriba“.