En el Cacique quieren mejorar la apuesta en la arena continental y para ello rompieron récords en transferencias para soñar con la segunda, en el centenario del club.
Colo Colo se ilusiona más que nunca con sus opciones en Copa Libertadores, la inclusión de Arturo Vidal en el mercado de fichajes de verano del 2024 le dio un salto de calidad y experiencia al equipo de Jorge Almirón. Por ahora no toman regularidad en el Campeonato Nacional por tanto duelo suspendido, el último que no se jugará es el clásico frente a Universidad Católica.
El Cacique se propuso avanzar en la copa, más allá de los cuartos de final de la temporada pasada, sumado a que vinieron desde la fase dos de la clasificactoria, lo que demostró que la inversión si puede traer réditos de manera casi inmediata. La fórmula para Mosa y compañía es seguir mejorando a través de la inyección de recursos.
Son 4.5 millones de dólares los que desembolsaron en el Estadio Monumental para traer a 5 refuerzos, uno del campeón vigente de Argentina, otro de un elenco que ha tomado vuelo en los últimos años. Dos desde el fútbol europeo y un central desde el fútbol mexicano, pero viene cedido y sin opciones de compra.
El mundo albo se prepara de cara a la Copa
Sin dudas que tener al creador del último campeón de la Liga Profesional es una movida admirable por parte de Colo Colo, Claudio Aquino llegó libre desde Vélez Sarsfied y deber ser el encargado de tomar los hilos en el mediocampo Albo de la Libertadores. Es uno de los indicados a transformarse en figura del Campeonato Nacional y llevar al equipo al siguiente nivel.
Salomón Rodríguez llegó desde Godoy Cruz en un traspaso que remeció a ambas ligas, también con las opciones de convertirse en ídolo del Cacique, con sus goles promete más que luchar la titularidad con Javier Correa y Lucas Cepeda, que viene convirtiendo y ya tiene dos tantos. Los volantes Méndez y Alarcón tendrán que luchar para ingresar a la rotativa de copa.
¿Cuándo vuelve Colo Colo a la cancha?
Tras la suspensión del partido ante Universidad Católica por falta de recinto, los Albos quedaron con margen para jugar un amistoso, derrotaron a Santiago Morning por 2 a 1 y la próxima vez que saltarán al terreno de juego serán frente a Unión San Felipe en el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera por Copa Chile.