Con el conocimiento de los rivales y el itinerario del Cacique de cara a la Copa Libertadores, el equipo Popular se ilusiona con la segunda y para ello trajeron a futbolistas con extenso recorrido, especialmente para las llaves finales.
Colo Colo va por todo este año, con su participación internacional a la vuelta de la esquina, en el Estadio Monumental cuentan las horas para volver a jugar y repetir la gran experiencia de la campaña anterior, además de repetir el título del Campeonato Nacional. Los cuartos de final son la nueva obsesión del equipo dirigido por Jorge Almirón, que además revolucionó el mercado de fichajes con 5 refuerzos de otro nivel.
Un elenco que sufrió con varias salidas que ponían esa cuota de calidad en la cancha, pero además la experiencia y liderazgo necesario para conseguir los resultados más difíciles. Maximiliano Falcón dejó Macul por el Inter de Miami y jugar junto a Messi y compañía, Leonardo Gil se aburrió de las recriminaciones de los hinchas y ahora es una de las figuras del sorprendente Huracán.
Los apuntados en la ventana de transferencias por Almirón
Claudio Aquino llegó como jugador libre desde Vélez Sarsfield, el último campeón Argentino, con 33 años y pasos en varios equipos importantes del continente. En Copa Libertadores tiene 4 participaciones seguidas con Cerro Porteño entre 2020 y 2023, ésta última fue la mejor del nuevo refuerzo de Colo Colo, jugó 10 partidos y anotó 3 goles, esta temporada volverá a la competición.
El delantero uruguayo Salomón Rodríguez arribó desde Godoy Cruz, donde participó del plantel el año pasado, pero no tuvo minutos en el certamen. El 2021 la jugó con Rentistas y anotó un gol, será la tercera aparición en la Copa. Víctor Felipe Méndez antes de dar la vuelta a Rusia también supo del rigor de la Libertadores, con Unión Española jugó un partido y anotó un tanto a Independiente del Valle en 2021.
También habrá dos jugadores que harán su debut en la Copa Libertadores, Tomás Alarcón que en O'Higgins si tuvo participación internacional, pero en la Sudamericana. Misma condición para Sebastián Vegas, el formado en Audax italiano no tuvo acción continental mientras jugó en La Florida, aunque si lo hizo en el símil de la competencia en Norteamérica.
Los elegidos en el sorteo para los Albos
Colo Colo está en el Grupo E de la Copa Libertadores, junto a Atlético Bucaramanga, Fortaleza y Racing Club. La primera prueba para Almirón y los suyos será en Colombia el 1 de abril de visita ante Los Búcaros. Luego tendrán la amable visita de Juan Manuel Lucero y el Fortaleza, para cerrar la primera rueda también de local ante el último campeón de Copa Sudamericana y Recopa, la Academia.