2 de los refuerzos de Everton se hicieron notar en lo que va de Campeonato Nacional y son la esperanza de los hinchas para volver al triunfo.
Everton de Viña del Mar quiere levantar cabeza luego del inesperado comienzo de temporada. En su último partido, bajo las órdenes de la dupla técnica conformada por Julio Barroso y Gustavo Dalsasso, consiguieron un reñido empate con Coquimbo Unido, que luchaba por mantener el liderato y que hasta ahora no sabe de derrotas en el Campeonato Nacional.
En cambio, los Ruleteros no han obtenido ninguna victoria en sus primeros 5 partidos disputados, lo que sentenció la Salida de Gustavo Leal hace unas semanas. Tras ello, dejaron de forma interina a Barroso, algunos pretendían mantenerlo como DT, sin embargo, tras la denuncia del Colegio de Entrenadores y el portazo de la ANFP, tuvo que acompañando Dalsasso para la firma.
Finalmente, será oficializado en los próximos días Mauricio Larriera en la banca, que ya tuvo una breve estadía en Chile con O'Higgins de Rancagua. Pero, la dupla técnica asumirá su segundo partido mientras es oficializado el nuevo estratega.
Mientras todavía no llega, hay un par de refuerzos de Everton que se ha hecho notar por el aporte que han significado en este periodo amargo, y que fueron reconocidos por la hinchada como los mejores del último mercado de fichajes, que tuvo más de una decena de incorporaciones.
Joaquín Moya y Lucas Soto sacan aplausos en Everton
A pesar del momento de Everton, los 2 mediocampistas que arribaron en el mercado de 2025 continúan dando que hablar entre los hinchas. Joaquín Moya llegó desde Deportes Iquique como jugador libre, mientras que, Lucas Soto se encuentra en un préstamo desde Colo Colo.
Un hincha del club y usuario de X (@MadridismoE4E) realizó un top con los fichajes del conjunto del Oro y Cielo, en él, remarcó el desempeño y aporte de ambos jugadores.
“El mejor: Joaquín Moya. No llegó con todos los focos, pero se volvió clave en este apagado Everton. Entrega, sacrificio y buen juego. Siempre deja todo en la cancha“, afirmó.
Luego, apuntó: “Lucas Soto, el segundo mejor. Llegó con críticas, pero demostró actitud y calidad, incluso jugando fuera de posición. Clave en el empate ante Unión Española“.
Y es que, la capacidad para distribuir el balón por parte de Joaquín Moya desde la mitad de la cancha, ya sea con pases largos o haciendo circular el juego, lo hacen un “relojito” para los Ruleteros. Por otra parte, el manejo de balón y proyección ofensiva de Lucas Soto son los aspectos que más resaltan.