Mientras la fecha FIFA tiene la atención del mundo fútbol, en Chillán esperan por el relevo de Francisco Arrué de cara a resto de la temporada.
Ñublense no quiere sufrir más en el Campeonato Nacional, el inicio de campaña no es como lo habían imaginado en Chillán. Esperaban estar en Copa Libertadores o al menos disputando una chance, para ello se involucraron en el mercado de fichajes e incluso dando uno de los golpes en las transferencias a nivel local.
La triste salida de Francisco Arrué sólo trae inconvenientes en la planifiación de los Diablos Rojos, asumido en noviembre precisamente para tener minutos, partidos y amplio rodaje para enfrentar una temporada que los dejó con el subcampeonato de la Copa Chile, pero con un ticket a la ronda previa de Copa Libertadores. La llave con Boston River fue la última estación de Arrué y su cuerpo técnico, que fue el primero en dejar una banca en Primera División.
Alejandro Gaete tuvo que asumir en la cabina táctica y como es parte del club en las divisiones menores debe acatar las decisiones de la directiva. Ellos claro que quieren quedarse, así lo explicaron luego del empate conseguido frente a Universidad Católica. El último partido que dirigieron fue derrota ante Palestino en La Cisterna.
Las novedades del estratega que viene en camino
Tal como lo informó Top Mercato, Nicolás Núñez es el entrenador de Ñublense y sólo falta que el técnico retorne al país tras estar en estaciones de mejora en Oriente Medio. Sumado a su rol en FIFA y que precisamente en Qatar se realizan los cursos o perfeccionamamientos, en los que estaba el ex Magallanes al momento de recibir el llamado de los chillanejos.
Está en la ventana de días para tomar el club, que corre después del duelo ante Palestino, ya tiene más de 3 días en el margen dado por la directiva. Así, en las próximas horas podrían publicar en las redes sociales del club el arribo de Núñez para dirigir en el Campeonato Nacional y por todo el resto de la temporada.
Los duelos que aún serán dirigidos en el interinato
Este sábado 22 visitarán a Deportes Santa Cruz por Copa Chile, lo que indica que sería el último duelo a cargo de Alejandro Gaete y quizás con Nicolás Núñez viendo al equipo en directo. Luego recibirán al aproblemado Deportes Iquique en Chillán.