Colo Colo se verá las caras con un refuerzo que quiso Jorge Almirón en la fase de grupos de Copa Libertadores 2025.
Colo Colo se medirá frente a frente con un refuerzo que quiso Jorge Almirón en el presente mercado de fichajes, pero que por problemas en la negociación, se terminó echando por suelo el traspaso.
Estaba todo acordado con el jugador, pero, los tratos entre Colo Colo y Cobreloa terminaron con su fallida incorporación, ya que, el club no estaba dispuesto a desembolsar una ínfima suma de dinero, ni pagar una deuda pendiente por Ignacio Jara en 2020-21. Por ello, el formado en los Loínos, Tomás Roco, se va igual del norte para recalar a Brasil.
El mandamás de Cobreloa, Harry Robledo, comentó en diálogo con el portal Primera B Chile que su directiva alcanzó “a un acuerdo con Fortaleza, se firmó todo lo que había que firmar, nosotros pensamos que en la negociación salimos, no voy a decir ganando, porque con Colo Colo no ganábamos nada, pero, por lo menos fue un aporte para lo que es nuestra institución“.
Tomás Roco llega a Fortaleza y se medirá contra Colo Colo
El club se reencontrará con Colo Colo en fase de grupos de la Copa Libertadores, después de la recordada movida de Juan Martín Lucero que marcó un quiebre con el jugador y la hinchada, que además, sigue penando por la falta de un goleador letal.
Pero, también tendrá al canterano de Cobreloa, que llegará con un particular contrato. El presidente de Cobreloa detalló que no reciben nada a cambio por el traspaso, por ahora. “Inmediatamente no, pero en el acuerdo hay dinero de por medio (…) en una posible venta o traspaso del jugador“, aseguró. En principio, el acuerdo sería por 3 años.
Por último, le lanzó unos dardos al Cacique por su experiencia reciente tratando con Blanco y Negro: “No pagan (…) si se hubiera quedado en Colo Colo, ellos hubiesen buscado las argucias que siempre buscan para no pagar“.
Los encuentros entre los albos y el León brasileño por la fase de grupos en Copa Libertadores acontecerán entre el 10 de abril por la segunda fecha como locales en el Monumental y el 6 de mayo la vuelta en Brasil por la quinta jornada.