Cruzados y Caleranos debieron trasladarse hasta Temuco para disputar un encuentro que le dio mayor valía al scouting de los rojos. Por ahora están prácticamente dentro de la siguiente fase.
Unión La Calera no quiere revivir los fantasmas del año pasado, casi descienden por una campaña que repuntó sobre el final. Por eso es que se mantuvieron activos en el mercado de fichajes y trajeron varios futbolistas para repuntar en el Campeonato Nacional y además conseguir otros objetivos, que están por cumplir.
Walter Lemma luchó por varios jugadores en la última ventana de transferencias, incluso estuvo cerca de tener a una promesa de Colo Colo, que finalmente recaló en Everton de Viña del Mar. También optaron por potenciar su ofensiva, que por ahora los tiene bien encaminados en las dos competencias que disputan los Cementeros.
Un irregular inicio en el torneo no opaca la buena campaña que llevan hasta ahora. En 5 partidos disputados, han ganado dos, perdido 2 y empatado solo 1, son séptimos en la tabla de posiciones con 7 unidaes y por ahora son el último elenco que entraría a zona de copas internacionales. Pero es sólo el inicio de un largo camino que quiere premio continental.
La importancia del fichaje, ya sea libre o en préstamo
Unión La Calera derrotó a Universidad Católica por la cuenta mínima en el Estadio Germán Becker de Temuco, en el minuto 88 Felipe Yáñez anotó para los Rojos y le dio la victoria. El defensa está cedido desde Colo Colo y aprovechó la salida; 6 patidos en ambas competencias y 2 goles para el zaguero que también tiene pasos en; Ñublense y Coquimbo Unido.
El tanto de Yáñez además dejó virtualmente clasificado al equipo de Walter Lemma en el Grupo D de la Copa Chile. Completaron 10 unidades debido a 3 triunfos y un empate, la victoria de este viernes ante la UC los obliga a conseguir obligatoriamente dos victorias y que los Cementeros pierdan sus compromisos, ya tienen pie y medio en los octavos de final.
Los próximos duelos para confirmar la clasificación
Unión La Calera debe conseguir al menos un punto más en sus dos partidos para timbrar su insignia en la siguiente fase. Primero visitarán a Everton el sábado 4 de abril a las 19:00 horas en Viña del Mar y cerrarán con el Clásico frente a San Luis de Quillota. Por el Campeonato Nacional, su próximo duelo será el domingo 30 de marzo ante Cobresal.