En Independencia ven como el escenario de hace algunas semanas está cambiando, ahora están en una buena posición con la clasificación a Copa Sudamericana y con una incorporación que ha sido de bastante ayuda.
Por ahora Unión Española está en un repunte con el término de las derrotas consecutivas, Deportes La Serena fue el último equipo que derrotó a los dirigidos de José Luis Sierra por el Campeonato Nacional. El partido bisagra fue la victoria por penales ante Everton para ingresar a la fase de Grupos de Copa Sudamericana, luego de eso suman tres partidos sin caídas.
José Luis Sierra tuvo varios cuestionamientos hace unas semanas, el arranque no era favorable en Copa Chile y qué decir del torneo, en la tercera derrota ya habían voces que cuestionaban el retorno del Coto a Santa Laura. Todo indicaba que ese duelo por la fase nacional de Sudamericana sería el barómetro del futuro Rojo.
5 derrotas consecutivas sumando ambas competencias tuvieron los Hispanos, 3 partidos en fila sin anotar goles. El futuro era bastante complicado, pero los goles de Jeraldino y Aránguiz, más la actuación brillante de Torgnascioli en la tanda de penales le dejó un rédito futbolístico y económico a los de Independencia.
La llegada del fichaje contra el cierre del libro de pases
Ignacio Jeraldino no sería considerado en Audax Italiano, la transferencia al fútbol argentino que finalmente no se dio, fue el detonante de que el goleador formado en Unión San Felipe estuviera apartado del plantel. Situación que aprovechó Unión Española y en una rápida móvida lo ficharon para que fuese el último refuerzo en el mercado de pases.
El llayllaíno tiene 6 partidos desde que arribó al Estadio Santa Laura desde el Bicentenario de La Florida, comenzó en la banca, pero tan sólo 3 partidos estuvo en esa posición, colaboró con un tanto ante Everton para ir a Copa Sudamericana, sólo 30 minutos en Copa Chile y ya 4 por el Campeonato Nacional y dos como titular, además anotó en el último partido ante Deportes Iquique.
El comienzo de una posible larga relación
El delantero que ha tenido un periplo extenso en Italia y México, podría establecerse en Chile, tras una temporada con los Itálicos y si se acomoda en Unión Española, podría seguir en Plaza Chacabuco por mucho tiempo más, aunque deberán negociar, ya que su contrato es sólo por esta temporada.