Hernán Galíndez habló de su caótica salida de U de Chile en 2022, tras dejar hipotecada las opciones de La Roja.
Hernán Galíndez es el arquero titular del remozado Ecuador de Sebastián Beccacece, que no conoce de derrotas en sus últimos 7 partidos. Su actuación en el último partido de Eliminatorias ante Chile demostró sus cualidades y, con ellas, le terminó truncando casi definitivamente las opciones de clasificar al Mundial de 2026.
A pesar de que La Tricolor no fue la de siempre en cuanto a su fútbol, aun así los dirigidos de Ricardo Gareca no pudieron obtener el triunfo, terminando en un empate sin goles en el Estadio Nacional. Pero, más allá de este partido, el arquero ecuatoriano recordó algunos momentos que vivió en este país, en particular, con Universidad de Chile.
Y es que, motivos extrafutbolísticos marcaron su salida del Centro Deportivo Azul. Estuvo solo 1 semestre en el Romántico Viajero, a comienzos de 2022, periodo en el que disputó 14 duelos. Ahora, revivió las amenazas que lo terminaron sacando prontamente de su puesto en territorio nacional y destacó su crecimiento personal.
Hernán Galíndez fue drástico acerca de su salida de U de Chile
Al finalizar el duelo de la Selección Chilena con Ecuador, el guardameta habló con la prensa y recordó aquellos momentos duros.
“La empecé a pasar mal en todos los lugares a los que iba, mi familia sufrió situaciones que no tenía por qué sufrir, y para mí no hay nada más importante que mi esposa y mis hijos“, indicó en primera instancia.
Después, aseguró desde su perspectiva que el caso de Byron Castillo, por el cual la ANFP fue al TAS, fue uno de los temas que complicó su estadía: “Pasaron cosas en las que yo no tenía nada que ver. Era un problema entre Ecuador y Chile en el que no tenía ningún poder de decisión ni hice nada para que eso ocurriera“.
Por último, declaró que gracias a su salida de Chile, “tuve la posibilidad de irme a Aucas, salir campeón y atajar en un Mundial. Siempre habrá cosas que mejorar, pero Chile es un país muy lindo. Me tocó estar en un momento difícil de un equipo muy grande, y las cosas no salieron, simplemente eso“.
Con el 0-0 de Chile vs Ecuador, La Roja hipotecó prácticamente todas sus opciones, y quedó estancado en la última posición con solo 2 victorias y 10 puntos en esta serie de Eliminatorias. En cambio, La Tri se mantuvo en el segundo lugar escoltando a Argentina con 23 unidades.