La U de Chile, y personalmente Gustavo Álvarez, tomó una decisión respecto de uno de los primeros refuerzos de 2025 para el próximo partido.
Universidad de Chile se movió con pasos agigantados en el pasado mercado de fichajes, donde se lograron refuerzos de peso como Lucas Di Yorio y de Rodrigo Contreras, dos jugadores que llegaron para darle más profundidad a la ofensiva.
Pero, no todo se fue hacia el ataque, también firmaron Gonzalo Montes en el mediocampo, y para la defensa, Nicolás Ramírez y Nicolás Fernández, entre otras incorporaciones. El caso del último jugador mencionado, que llegó tras un paso por Audax Italiano en el que alcanzó a ganarse alguna nómina de Ricardo Gareca para ser parte de la Selección Chilena, hoy no es tomado en cuenta en el Centro Deportivo Azul.
Su llegada al Romántico Viajero estuvo pactada mucho antes de que fuera oficializado, que esto ocurrió más cerca del final de la ventana de transferencias. La U de Chile lo contactó casi al comienzo del mercado de fichajes, y ahí acordaron que el futbolista tendría sus vacaciones en argentina tras el Campeonato Nacional y volvería para firmar, lo que finalmente ocurrió.
Pero, a pesar de sus altas expectativas, el lateral derecho ha disputado menos de 150 minutos en 9 partidos que ya ha disputado el Chuncho durante 2025. Además, según informó el portal partidario Emisora Bullanguera, no está convocado para el duelo ante Everton de Viña del Mar de este jueves 27 de marzo a las 20:30 horas.
La travesía de Nicolás Fernández para llegar a U de Chile
Nicolás Fernández fue forjado en la cantera de Audax Italiano y a pesar de que se representaba con esos colores, vio la oportunidad de pegar un salto a Universidad de Chile y no lo desaprovechó.
En el conjunto de La Florida, alcanzó a disputar 165 partidos oficiales, en ellos, consiguió convertir 1 gol y entregó 12 asistencias.
Desde noviembre de 2024 que se rumoreaba el acuerdo de Nico Fernández con Azul Azul, pero, tras largas semanas seguía sin confirmarse el arribo. De hecho, recién a fines de enero el propio jugador informó que ya no continuaba en los Itálicos y les dejó un cálido mensaje de despedida.
El jugador llegó para disputar el debut en la Copa Chile, donde vio acción solo 9 minutos en el triunfo 6-1 sobre Deportes Recoleta. Luego, tuvo un pequeño desgarro que lo marginó hasta marzo, donde tuvo minutos en la derrota con Cobresal (2-1) por la Primera División, y el último partido que presenció fue contra su antiguo equipo, Audax Italiano, donde disputó todo el partido en el empate 1-1.