Los Cruzados quieren reponerse del duro golpe de la eliminación de Copa Sudamericana a manos de Palestino, para ello esperan que las incorporaciones suban su nivel y ayuden a conseguir mas triunfos.
El Campeonato Nacional le da una alegría a los hinchas de Universidad Católica, volvieron a los triunfos en la fecha 6 frente a Unión Española en el Clásico de Independencia, que esta vez se jugó en el Estadio Nacional. Con esta victoria Tiago Nunes tendrá unos días de alivio, ya que por Copa Chile habían caído frente a Unión La Calera en Temuco.
Los malos resultados en el ámbito local y sin torneo internacional, la Franja necesita un golpe anímico de cara al segundo semestre. Todos lo dicen, que la idea es llegar peleando el campeonato cuando se inaugure el nuevo estadio de Universidad Católica. Incluso contarán con la capitanía de Gary Medel para el anhelo Cruzado.
Otro punto a favor es que todavía tienen chances de avanzar en Copa Chile, son terceros en el Grupo D y dependen de sí mismo para estar en octavos de final. Estan a dos puntos de San Luis de Quillota, precisamente su próximo rival en el certamen, su último partido será ante Everton de Viña del Mar.
Las incorporaciones empiezan a dar los resultados
Eduard Bello llegó cedido desde Barcelona de Guayaquil, firmó por todo el año y con conocimiento del Campeonato Nacional, estuvo 4 temporadas en Deportes Antofagasta y siempre fue nombrado en los mercados de fichajes de esas campañas para jugar en Santiago. Volvió luego del periplo en México y ahora cumple con 3 goles en la temporada.
Diego Valencia retornó a su cantera tras una vuelta no muy favorable en Europa, Salernitana en Italia y Atromitos en Grecia fueron sus estaciones antes de firmar nuevamente en la UC. 1 tanto y otra asistencia tiene el atacante en 4 partidos disputados con 190 minutos en la cancha. Con estos aportes el entrenador brasileño podrá trabajar con calma unos días más.
Los próximos rivales de Tiago Nunes y la Franja
Para cumplir el deseo dirigencial y del cuerpo técncio de los Cruzados, el equipo deberá seguir sumado victorias. Por ahora son quintos del torneo en zona de clasificación a Copa Sudamericana, pero podrían acercarse al liderato cuando cumplan el duelo pendiente con Colo Colo.