Colo Colo se mide con Atlético Bucaramanga en su debut de Copa Libertadores, y su rival acaba de cambiar de DT, el que llena de ilusión.
Colo Colo ya disputó todos sus duelos previos a la fase de grupo de Copa Libertadores, y en su año de Centenario quieren dar qué hablar hacia todo el continente y el mundo. Por ello, el plantel dirigido por Jorge Almirón ya hizo su primer viaje para estrenarse en esta nueva edición de la Gloria Eterna.
Pero, su primer rival del certamen, Club Atlético Bucaramanga de la Primera División colombiana, comienza a tomar confianza con su nuevo director técnico. En este club hay un jugador que conoce bien al Popular, puesto que, fue su archirrival por una temporada. Luciano Pons es parte del equipo y anotó para el 2-0 en casa sobre Atlético Nacional el pasado viernes 28 de marzo.
Más allá de los jugadores, la institución cambió a su entrenador hace relativamente poco, de hecho, este fue el debut de Leonel Álvarez en la banca de los Búcaros, que llenó de ilusión al combinado auriverde.
“Ahora sí“: Jugador de Bucaramanga enloquece con su nuevo DT
Un delantero con pasado en Watford, Udinese, Granada, entre otros, enloqueció con este envión anímico que significó la victoria en el estreno de Leonel Álvarez como entrenador. Este estratega llegó a reemplazar al paraguayo Gustavo Florentín, de quien, al parecer, no hay un muy buen recuerdo a pesar de la clasificación a Copa Libertadores.
Fue el venezolano Adalberto Peñaranda quien fustigó a su anterior DT, que no lo tenía muy en cuenta en su proceso, y defendió al actual estratega, que lo puso de suplente en este duelo. Si bien, el anterior director técnico solo alcanzó a dirigir 9 partidos, perdió la Superliga de Colombia, justamente, contra Atlético Nacional.
En esa línea, el extremo izquierdo lanzó en diálogo con la prensa local: “Las sensaciones son buenas, venimos trabajando bien. Hoy hicimos un partidazo y tengo que felicitar a mis compañeros porque se hizo un esfuerzo muy bravo. Ahora sí tenemos entrenador“.
Luego, se refirió un poco acerca de la poca continuidad que traía en el anterior proceso: “No quiero hablar de ese tema. Vengo trabajando bien, realicé una buena pretemporada y el hombre tomaba sus decisiones“.
“Yo estoy tranquilo, ahora, gracias a Dios, tenemos técnico y se ve reflejado en el campo de juego. Tenemos un equipazo y hay que acelerar al máximo. El profe -Álvarez- fue futbolista, entiende al jugador y sabe manejar al grupo. Hay más soltura del equipo y eso es muy importante“, concluyó.
El duelo entre Colo Colo y Atlético Bucaramanga es este martes 1 de abril, a las 21:30 horas y en el Estadio José Américo Montanini.