Huachipato se preocupa después de conocer el gran objetivo de Jaime García como director técnico, en medio de una notable campaña.
Huachipato se ha demostrado como uno de los equipos más sólidos del Campeonato Nacional, y eso viene directamente proporcional al arribo de Jaime García como director técnico. Solo han perdido 1 partido en lo que va de año y, si bien hubo un mercado de fichajes activo que movió varias piezas, el oriundo de Cartagena se convirtió en “el mejor refuerzo de los Acereros” para 2025.
Pero, esa ilusión que ha generado en los hinchas Siderúrgicos podría truncarse por su anticipada salida, cuestión que tomaría unas cuantas negociaciones, pero que no es del todo imposible. Y es que, Jaime García dio a conocer su gran meta como entrenador.
Huachipato en medio: El sueño de Jaime García
Jaime García ansía no solo quedarse como director técnico de clubes, sino que también, desea en algún momento dirigir a La Roja, tema que está en boga producto de la mala campaña de Ricardo Gareca en las Eliminatorias y Copa América.
En esa línea, luego de vencer por 3-1 a Deportes La Serena por el Campeonato Nacional, el DT Acerero afirmó ante los medios de prensa, eso sí, dejó ver que es respetuoso con su actual proceso: “Estuve varios meses desaparecido y creo que cuando tú tomas una responsabilidad, yo soy de cumplir. La Selección de tu país, obviamente, te da motivaciones extras que a todo entrenador le gustaría estar“.
“Lo que te puedo decir, viendo mi presente, es que si algún día quieren traer un técnico, tiene que conocer el medio, la pasión, la idiosincrasia del fútbol chileno, el jugador y su público“, expresó.
“Yo me estoy preparando para algún día salir a algún lado y siempre con tranquilidad. Mi presente es Huachipato y acá estoy dando el 200 %“, remarcó.
De todos modos, “si tú me preguntas si algún día asumiría riesgos, absolutamente. Trabajo para eso y quiero llegar, pero con los pies muy en la tierra. No le tengo miedo a ni un proceso y tengo respeto por el hincha y yo llegué a Huachipato“, concluyó.
Por lo pronto, sigue con su equipo y preparando los próximos desafíos por el Campeonato Nacional y la Copa Chile, su próximo rival es Rangers de Talca, y luego, visita a Coquimbo Unido en la lucha por el liderato.