Jorge Almirón llamó a los canteranos sensación de Colo Colo para disputar la Copa Libertadores y crece la ilusión de la hinchada.
Colo Colo juega hoy martes 1 de abril contra Atlético Bucaramanga en Colombia por su debut en la Copa Libertadores 2025, en un partido que también tiene carga emocional porque se da inicio al mes de Centenario de la institución.
Para esta competición, también deberán enfrentar a Racing Club, el último campeón de la Copa Sudamericana, y Fortaleza de Brasil. En la lista de buena fe donde están los 47 jugadores que podrán ser utilizados en la Gloria Eterna, Jorge Almirón escribió a unos canteranos que están siendo la sensación del momento.
Comenzando por uno que ya debutó en el último partido, Manley Clerveaux, más conocido como Neyman. El extremo oriundo de Haití jugó unos minutos ante Unión San Felipe y casi convirtió un golazo, además, se mostró encarador, lo que gustó al DT argentino y le seguirá dando confianza.
Además, la principal ilusión de los hinchas creció al conocer que también integran esta lista unos juveniles que no habían entrenado con el primer equipo del Popular hasta ahora.
Jorge Almirón llamó a canteranos en La Roja sub-17 para Colo Colo
El director técnico de Colo Colo se decidió por llamar a los prometedores canteranos que están en La Roja sub-17 bajo la tutela de Sebastián Miranda, 3 canteranos que marcaron los 5 goles en la avasalladora victoria sobre Perú en el Sudamericano, que además, dejaron a Chile con la chance de clasificar al Mundial de Qatar de este año.
Se trata de Yastin Cuevas, Matías Orellana y Alonso Olguín, 3 que no estaban en el radar del cuerpo técnico y podrían tener su chance, no solo en el certamen continental, sino para futuro en el Campeonato Nacional y en vista de los minutos sub-21.
El interior por derecha y extremo Yastin Cuevas cumplió en marzo 17 años y marcó un doblete. Abrió la cuenta a los 17 minutos a través de un lanzamiento de penal, después, a los 70′ de partido, tras un tiro de esquina que quedó pasado para la defensa, recibió solo y batió al portero.
El lateral izquierdo Matías Orellana tiene 16 y en su aparición ofensiva recuperó un balón en el área después de un centro fallido y remató ante el guardameta, marcando a los 24′ del encuentro.
Hubo otro doblete que derrochó técnica. El juvenil de 17 Alonso Olguín se destacó con un notable tiro libre, que tomó un gran efecto y no pudo hacer nada el arquero poco antes de finalizar el primer tiempo. Luego, en los 65 minutos de partido, hizo hervir los ánimos en el estadio con un gol olímpico que se metió en el ángulo del segundo palo.