Los Oro y Cielo consiguieron su primera victoria en el Campeonato Nacional a manos de Universidad de Chile y a pesar del triunfo entienden la posición actual del equipo.
Everton de Viña del Mar calmó un poco la tormenta de los primeros meses del año, el mal arranque en el Campeonato Nacional y la eliminación de la fase nacional de la Copa Sudamericana sacaron del banco a Gustavo Leal. En la Ciudad Jardín tuvieron que moverse rápido con el nuevo fichaje que llegó desde Uruguay, Mauricio Larriera.
Dos llegados en la última ventana de transferencias le dieron el triunfo sobre el equipo de Gustavo Álvarez, Rodrigo Piñeiro que viene desde Vélez Sarsfield abrió la cuenta. Mientras que Alan Medina se matriculó con el segundo tanto, el fichado desde el León de México ya tiene 6 encuentros en el cuadro viñamarino.
Uno de los problemas que indetificaron en el inicio de la temporada fue el nivel de los refuerzos, el blanco de las críticas se repartió en el destituido entrenador, Gustavo Leal y el grupo de futbolistas que firmaron en la costa. Por Copa Chile dependen de sí mismos, aunque por ahora son colistas de la zona D, pero si ganan sus dos duelos, avanzarán a octavos.
Los refuerzos salieron a dar la cara en la victoria
Tras la victoria de Everton de Viña del Mar ante Universidad de Chile por la fecha 6 del Campeonato Nacional, parte de los fichajes que están en medio de las críticas salieron a mostrar su postura con el actual momento de los Viñamarinos. “Son partidos que marcan y así lo jugamos, estamos en un mal momento, pero ganamos y nos podemos meter arriba”, dijo Diego Hernández.
El volante no olvida el inicio de temporada y también que los dardos vayan precisamente a los recién llegados. “El jugador de fútbol vive de las presiones y cuando eres extranjero carga más, estamos tranquilos y lo hemos hablando entre todos. Trabajando se sale de esto y queremos llegar a copas internacionales”
Las próximas estaciones en el equipo de Larriera
Por Copa Chile enfrentarán a Unión La Calera en el Estadio Sausalito, luego visitarán a Deportes La Serena por el torneo y nuevamente enfrentarán a los Cementeros en condición de local. Siguiente a eso tendrán otra complicada salida para retar a Universidad Católica.