En la Ciudad del Cemento viven días de felicidad por la campaña de su equipo, enfocados sólo en dos competencias y por ahora mirando muy de lejos la parte baja de la tabla.
Unión La Calera es cuarto en el Campeonato Nacional y es uno de los elencos a derrotar para tener un cupo a certamen continental. Walter Lemma se ha mostrado conforme con el mercado de fichajes que realizaron, potenciando el ataque que fue lo más débil de la campaña anterior y que claramente da resultados en la cancha.
17 futbolistas llegaron en la última ventana de transferencias con la necesidad de conformar un plantel que pelee en ambas competencias, dejar en el ólvido la lucha por la permancia es uno de las principales motivaciones de los Rojos. A su vez tuvieron el mismo número de salidas, por lo que el plantel de Lemma quedó balanceado.
La derrota de Universidad Católica ante San Luis dejó a los Caleranos clasificados a octavos de final de Copa Chile, donde lideran el grupo D con 10 unidades en cuatro partidos disputados. Su quinto duelo será frente a Everton en Viña del Mar y una victoria en la Ciudad Jardín los dejará como ganadores de su zona.
U. La Calera: el equipo donde todos colaboran
Walter Lemma fue por nuevos nombres en ataque en el último mercado de fichajes, y así llegaron; Ignacio Mesías, Cristian Insaurralde, Sebastián Sáez, Franco Lobos. Erik de los Santos y Franco López. Todos han participado en el Campeonato Nacional y más allá de los goles, cada uno tiene una asistencia de gol.
Los que más destacan son Sáez, que viene desde Huachipato, porque tiene 4 goles en 6 duelos con Unión La Calera, siendo uno de los fichajes más acertados. Junto con la cesión de Cristian Insaurralde de Cobreloa que tiene dos goles en la temporada. Sin dudas que la elección del cuerpo técnico le da réditos al equipo que marcha cuarto.
El rudo fixture del elenco de Walter Lemma
Unión La Calera visitará a Palestino en La Cisterna el lunes 14 de abril, luego otra visita a Viña del Mar para medirse a Everton el 20. Vuelven a casa el 25 para recibir al Audax Italiano y después viajarán hasta Chillán donde retarán a Ñublense el 4 de mayo.