Jaime García dejó una particular declaración luego del empate con Rangers de Talca y explicitó su gran meta con Huachipato.
Jaime García continúa en su camino para devolver la senda triunfal a Huachipato. Busca revivir las emociones que se generaron en el Campeonato Nacional de 2023, pero, esta vez, con un título que no han conquistado hasta ahora la institución.
El estratega Siderúrgico, eso sí, dejó una particular observación acerca de sus metas en el conjunto de Talcahuano. “Donde he pasado, he tratado de no pensar en hacer historia“, confesó en conferencia de prensa.
Luego, añadió: “Lo que uno va haciendo es tratar de acomodar el futuro del club, la cantera y una Copa Chile es atractiva porque también da que puedas a lo mejor meter más jóvenes o algún muchacho con menos experiencia, de 16 o 17 años“.
No es algo desconocido que planea potenciar la cantera de Huachipato como método para el éxito. Pero, más allá del plantel, habló de títulos. “Cuando un club no ha ganado la Copa Chile, el hincha se ilusiona y uno también. Si tú me preguntas, obviamente, me gustaría ganarla“, apuntó delante de los medios.
Jaime García y la opción de “romper la historia” en Huachipato
En la línea de lo anterior, el estratega oriundo de Cartagena espera dejarle una alegría a la fanaticada de Huachipato con la obtención de la Copa Chile.
“Creo que es una espina que acá han tenido siempre y si pudiera romper esos parámetros, esa historia, me encantaría. Pero, primero, hay que hacer el cimiento, fortalecer algunas cosas que nos han ido faltando. Pero sí, me gustaría regalarle eso al hincha Acerero“, declaró Jaime García.
“Me encantaría de mi forma y mi entrega poder darle esa Copa Chile tan ansiada. Pero juegas con rivales y no es fácil. Juegas con otras categorías que te enfrentan muy bien y los partidos son difíciles. Pero sí, me gustaría ganar algo también. Para aspirar a cosas mayores, necesito ganar cosas. Uno trabaja eso“, añadió.
Por lo pronto, el equipo se recupera tras el empate con Rangers de Talca en la jornada 5 de la copa nacional, con lo que mantienen el invicto en la fase de grupos y aseguraron su clasificación. El último encuentro por esta fase es ante Deportes Temuco como visita, agendado para el mes de mayo.