En una campaña que los tiene animando los dos torneos en los que participan, en el Puerto Pirata aún extrañan un par de movidas que realizaron en la última apertura del libro de pases.

Brian Fernández tiene varias historias con el fútbol chileno. En conversación con AS Argentina aclaró varias de las situaciones que lamentablemente se repitieron en varios equipos del país. “Me quedó un sabor amargo en la última vez”, dijo el hermano del delantero que ya tiene un par de temporadas en Universidad de Chile, Leandro Fernández.

“Era algo que queríamos con Leandro, jugar ahí, compartir cancha, la rivalidad, pero bueno, algún día”, señaló el ahora jugador de Talleres de Remedios de Escalada, que llegó al equipo de la segunda división de Argentina en el último mercado de fichajes, proveniente de Coquimbo Unido.

Antes también fue anunciado en San Luis de Quillota, pero por la misma situación no jugó un sólo minuto. Con los Piratas era prenda de garantía para el Campeonato Nacional, sin embargo no se quedó en el país, pero si tiene un anhelo que le encantaría cumplir con su hermano.

“Sé que puedo llegar el día de mañana a estar en Colo Colo, pero dependerá de mí. Hasta que pueda salir una chance de ir a ese club hermoso y grande”, cerró Fernández que claramente sueña con vestir la camiseta Alba y enfrentarse con Lea en un Superclásico.

Coquimbo Unido no extraña a Brian Fernández

Coquimbo Unido, el equipo que había fichado a Brian Fernández, se quedó en la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Están en la tercera ubicación, que le da una posibilidad de ir por un cupo a la fase 2 de Copa Libertadores. Los Piratas hicieron un correcto mercado de fichajes que les da resultados, incluso con el primer tercio del torneo jugado, los Aurinegros podrían ilusionarse con el título.

Fueron 10 los jugadores que arribaron a la Región de Coquimbo con la idea de afrontar ambos certámenes, en Copa Chile, clasificaron con su clásico rival a octavos de final, quedando eliminados San Marcos de Arica y Cobresal.