En una visita a las obras del su nuevo estadio, la directiva fue consultada por la postura del club sobre la situación del arquero que, si no pasa nada raro, dejará San Carlos de Apoquindo.

Felipe Correa, presidente de la Comisión Fútbol de UC, habló este jueves ante los medios y se refirió al estado de las negociaciones con Thomas Gillier, cuyo destino pareciera estar sellado con una inminente salida al fútbol italiano. Impaciente, el dirigente marcó la postura de Cruzados y le pidió definiciones al portero.

“Thomas tiene una propuesta que le hizo el club hace un tiempo atrás, la cual hemos ratificado en las últimas conversaciones“. En efecto, el arquero no ha aceptado la oferta de la Franja, que consistía en una mejora económica y tres años de contrato, con otro extendible.

Gillier, actor importante en los últimos días de la Franja, mantiene una firma postura que parece fue tomada en el inicio de la negociación y con un final que todavía está por verse. Se habla de una salida al Bologna a partir del 1 de julio, ya que termina su contrato el 30 de junio con la UC y sólo estos días de margen les queda para negociar.

“Estamos muy interesados en que siga su desarrollo aquí, pero él también está evaluando otras alternativas. Aún no ha tomado la decisión”, ahondó Correa, que bajo este escenario entiende que el portero formado en la cantera Cruzada se irá en el próximo mercado de fichajes sin dejar un peso por transferencias.

La actual temporada para Universidad Católica ha tenido de todo. Los cruzados con muchos problemas en el inicio del Campeonato Nacional, pero lo han liderado un par de fechas. A la vez, sufrieron una dolorosa eliminación de la fase nacional de la Copa Sudamericana y debieron lidiar con la lesión de Thomas Gillier, uno de sus grandes proyectos, lo que los llevó a moverse en el mercado de fichajes para tener un relevo.

Lo más problemático para los Precordilleranos es el tiempo: tienen un mes y medio para convencer a Gillier de no partir al Bologna, que incluso lo haría pasar primero por la MLS.; será eso o la titularidad en su equipo, al disputar el Campeonato Nacional y la cercanía para estar en la Selección Chilena.