En las horas previas de la salida de Jorge Almirón, mucho se recuerda que Daniel Morón es uno de los estandartes de la Copa Libertadores del 91 y es parte más que importante del plantel.

Colo Colo cierra su entorno por el crudo momento que vive Jorge Almirón. Es conocido que Aníbal Mosa ya tiene los votos para sacarlo del club y sólo falta el acuerdo económico para que el ciclo del argentino se acabe. Detrás de escena, asoma Daniel Morón, gerente Deportivo albo, quien no tuvo una gran participación en el último mercado de fichajes.

Según comentaron en Cooperativa Deportes, Almirón dirigió la práctica de este viernes, de cara al duelo frente a Ñublense por el Campeonato Nacional. Mirando desde lejos y no dando instrucciones activas con los hasta ahora sus dirigidos. Y a quien no vieron en esta jornada fue precisamente a Morón, que debería estar cerrando los detalles para el sucesor de Almirón.

Daniel Morón, el gerente deportivo que tiene contrato indefinido

En los días oscuros que se viven en el Estadio Monumental, se recordó la imagen del exgolero, principalmente, por ser relegado a segundo plano por Aníbal Mosa. Fue el propio presidente de Blanco y Negro quien llevó todas las negociaciones, y la figura de Morón quedó en un segundo o incluso tercer plano.

La cercanía de Mosa con Almirón y la personalidad del presidente del Cacique cambiaron esa forma de comunicar, precisamente en época de mercado de fichajes. Incluso, mientras Alfredo Stöhwing era el mandamás Albo, Morón era el principal vocero del club. Lo que indica la manera de llevar el cargo de cada presidente.

Según ahondaron en Cooperativa Deportes, Morón “no ha tenido el día a día a cargo, es el presidente quien asume la presencia en Colo Colo…Su rol es más ausente de una figura pública, tratando de llevar tranquila la interna”. Pero también recordaron que hace un par de directorios asumieron que, “Morón tiene contrato indefinido, no se entienden las preguntas por su continuidad”, por lo que seguirá en sus labores en el Estadio Monumental.

¿En qué va la salida de Jorge Almirón de Colo Colo?

El problema que se generó Mosa fue que en enero se extiendió el vínculo hasta diciembre de 2026 y se puso la cláusula millonaria de la salida, todo esto luego de haber ganado el título del Campeonato Nacional. Por ahora, no hay acuerdo para el monto que podría sacar a Almirón de Macul, pero si no llegan a la cifra, el argentino podría sentarse en la banca el próximo lunes y dirigir ante Ñublense.