El ‘León del Sur’ busca su pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores buscando revertir el 1-0 de la ida. ¿Podrá Melgar clasificarse?
En partido de vuelta correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores, FBC Melgar recibirá en la UNSA este miércoles 14 de febrero al Aurora boliviano, club que ha vuelto por tercera vez en su historia al máximo certamen continental de clubes luego de sus participaciones en 1964 y 2009..
El juego del equipo dirigido por el argentino Pablo de Muner no convence a sus hinchas que pese a la polémica última victoria sobre Alianza Atlético por 1-0, no están nada contentos con su desempeño. Incluso se comenta la posible salida del estratega arequipeño si no consigue superar esta primera fase.
Por otro lado, el equipo boliviano de Mauricio Soria jugó su primer partido oficial del 2024 ante Melgar la pasada semana y viene con descanso. Su debut en el campeonato boliviano recién se llevará a cabo el lunes 19 de febrero cuando reciban en casa a Royal Pari, equipo que dirigió Roberto Mosquera en dos etapas distintas.
FBC Melgar vs. Aurora: a qué hora juegan
Este encuentro entre arequipeños y cochabambinos se llevará a cabo en el Estadio Monumental de la UNSA el miércoles 14 de febrero a las 19:30 horas. El arbitraje será una terna uruguaya compuesta por Andrés Matonte (árbitro principal), Nicolás Taran (primer asistente), Martín Soppi (segundo asistente) y Mathías de Armas (cuarto árbitro).
FBC Melgar vs. Aurora: dónde ver el partido
Este partido de Copa Libertadores estará disponible en vivo para Perú tanto en Star+ como en ESPN.
FBC Melgar vs. Aurora: formaciones

FBC Melgar: Carlos Cáceda, Alejandro Ramos, Leonel Galeano, Leonel González, Lucas Diarte, Tomás Martínez, Alexis Arias, Walter Tandazo, Cristian Bordacahar, Bernardo Cuesta y Pablo Lavandeira. DT: Pablo de Mujer.
Aurora: David Akologo, Nelson Amarilla, René Barboza, David Robles, Mauricio Cabral, Amílcar Sánchez, Darío Torrico, Jair Torrico, Omar Blanco, Diego Alaníz y Jair Reinoso. DT: Mauricio Soria.
FBC Melgar vs. Aurora: historial
El club arequipeño enfrentó al club cochabambino por primera vez en la historia la semana pasada en Bolivia en el triunfo celeste por 1-0. Este también fue el primer encuentro del ‘Dominó’ ante un equipo de esta ciudad.
La única vez que Melgar enfrentó a un club boliviano en un torneo internacional fue ante Nacional Potosí en la Copa Sudamericana 2020. Los rojinegros perdieron la ida por 0-2, pero perdieron por el mismo marcador en la UNSA, aunque clasificaron tras ganar por 4-3 en penales.
Ver más noticias:
Las 7 ventas más CARAS en la historia de FBC MELGAR
¿Quién manda en el del Clásico del Sur? ¿MELGAR o CIENCIANO?