Las grandes actuaciones del jugador colombo-peruano han provocado una acción determinante por parte de la directiva del Flu. ¿Qué fue lo que ocurrió?
Kevin Serna es el jugador de moda en Fluminense. Aquel jugador que inicio su carrera en Perú jugando por la Liga 2 llegó al campeón de la Copa Libertadores hace un mes junto a Ignacio da Silva y desde su llegada ha deslumbrado con su juego, pudiendo aportar con un gol y una asistencia en 8 partidos disputados.
Las buenas actuaciones del ex jugador de ADT han generado que su nuevo club empiece a hacer las gestiones correspondientes para comprar el 30% de lo que resta de su pase y que actualmente pertenece a Alianza Lima antes del próximo mercado de fichajes, algo que le permitiría a Fluminense ganar más por una eventual venta del jugador.
Este 30% que pertenece a Alianza Lima tiene un coste de 680 mil euros y es probable que el club íntimo no decida vender este porcentaje, teniendo en cuenta la gran proyección de Serna y lo que podría ser un ingreso mayor a largo plazo, en lugar de vender este porcentaje con este valor actual.
Recordemos que el 70% del pase de Kevin Serna fue vendido a Fluminense por un valor de 1 millón 650 mil euros. Esta transferencia ha convertido al ex jugador de Los Chankas en la tercera venta más cara en la historia del equipo blanquiazul, así como la venta más cara de Alianza Lima respecto a un jugador no formado en sus divisiones menores.
¿Quién era la venta no canterana más cara de Alianza antes de Serna?

Antes de la irrupción de este extremo colombiano, Kevin Quevedo había sido por 4 años la venta más cara en la historia de Alianza Lima que no pasó por las divisiones menores del club victoriano. Quevedo se formó en divisiones menores de Universitario y llegó como agente libre a Matute en enero de 2017.
Quevedo destacó enormemente durante su primera estancia en el equipo íntimo y al igual que Kevin Serna fichó por un equipo de Brasil. Su destino fue Goiás, que pagó 1 millón 380 mil euros por su transferencia. Quevedo estuvo un año en Brasil con apenas dos partidos jugados y en 2021 regresó a Perú tras su fichaje por FBC Melgar.
¿Puede Kevin Serna jugar por la selección peruana?

Pese a haber logrado su nacionalización y tener doble ciudadanía colombiana y peruana, Kevin Serna no podrá jugar por la Blanquirroja, ya que el requisito de FIFA para representar a un combinado nacional a través de nacionalización requiere una residencia permanente de 5 años, que Serna no cumple debido a su llegada a Brasil este año.
El propio Serna ha manifestado su deseo de representar a la selección colombiana y su actual momento deportivo le hace más que merecedor de una próxima convocatoria por parte del argentino Néstor Lorenzo, quien llegó a enfrentar a Serna hace 2 años cuando el colombiano jugaba en ADT, mientras que el entrenador dirigía a FBC Melgar.