ADT se prepara para su segunda Copa Sudamericana y ha decidido fichar a un canterano aliancistas para reforzar su mediocampo. ¿De quién se trata?
Bajo la dirección técnica del argentino Carlos Desio, ADT se sigue preparando para su debut en la Liga 1 2025, así como su segunda participación internacional. A los tarmeños les falta definir un solo cupo de extranjero, pero ya han definido a los 3 volantes de contención que emplearán esta temporada.
El último en completar esta lista del mediocampo es Axel Moyano, canterano íntimo que fue campeón nacional con Alianza Lima en 2021. El nuevo fichaje celeste tiene 24 años de edad y no tuvo mucha continuidad el año pasado, ya que apenas apareció 11 partidos durante todo el año como blanquiazul, una continuidad menor a la que tuvo en 2023 jugando por Atlético Grau.
Moyano tendrá que disputar un lugar por la titularidad ante jugadores como Ademar Robles (30) y Juan Morales (35). Si bien es el más joven del trío, no tiene la experiencia en altura con la que sí cuentan los otros 2 jugadores, pero a pesar de todo, se espera que pueda tener más minutos de juego que los que tuvo en 2024.
Recordemos que Moyano debutó profesionalmente en 2020 y desde entonces ha jugado en la Liga 1 de forma ininterrumpida. Este año tendrá la oportunidad de volver a jugar un torneo internacional por segunda vez, ya que el año pasado apenas jugó un partido de Copa Libertadores cuando Alianza Lima igualó sin goles de visita ante Colo Colo.
ADT ya ha definido entonces su mediocampo y necesita ahora reforzarse con al menos un par de laterales derechos, un par de laterales izquierdos y la delantera. En este último sector, además de un nuevo delantero foráneo, el Vendaval Celeste solo cuenta con el veterano Hernán Rengifo de 41 años de edad.
¿Quiénes serán los extranjeros de ADT en 2025?
De los 5 foráneos que ha confirmado el club celeste para esta nueva temporada, 3 de ellos se mantienen respecto al año pasado: el lateral izquierdo argentino Fernando Bersano y los ecuatorianos Joao Rojas y John Narváez, quienes se desempeñan como volante ofensivo y defensor central respectivamente.
El cuarto foráneo elegido ha sido el extremo derecho uruguayo Mauro Da Luz, quien ha llegado procedente de Atlético Grau. Hizo 10 goles y 1 asistencia en 28 partidos correspondientes a 2024, mientras que en 2023, jugando por Cusco FC, el jugador charrúa registró 6 goles y 3 asistencias en 33 encuentros.
Finalmente, el quinto extranjero elegido ha sido el paraguayo Néstor Adrián Fernández, quien ha llegado procedente de Alianza Atlético. El goleador guaraní viene de 3 años seguidos en la Perla del Chira con unas cifras más que espectaculares: 9 goles y 3 asistencias en 2022, 16 goles y 6 asistencias en 2023 y 6 goles y 3 asistencias el año pasado.