Hasta 5 nuevos fichajes blanquiazules podrían hacer su debut en el primer partido de Copa Libertadores. ¿Quiénes son?
La cuenta regresiva está a punto de terminar y son pocas las horas que separan a Alianza Lima de su debut en la Copa Libertadores 2025 enfrentando a Nacional de Paraguay en Asunción. Este encuentro significará el debut oficial del argentino Pipo Gorosito en el banquillo íntimo, así como también el de varios nuevos refuerzos.
En lo que respecta al once titular para este partido en tierras guaraníes, se espera que 5 nuevos refuerzos hagan su debut oficial desde el primer minuto: el arquero boliviano Guillermo Viscarra, el lateral derecho argentino Guillermo Enrique, el lateral izquierdo tarapotino Miguel Trauco, el volante ecuatoriano Erick Castillo y el volante de avanzada uruguayo Pablo Ceppelini.
Alianza Lima también llevará a la capital paraguaya otros 2 jugadores que no se esperan que sean titulares, aunque también podrían hacer su debut desde el banquillo si Gorosito lo considera pertinente. Se trata del volante ecuatoriano Fernando Gaibor y el delantero argentino Alan Cantero, habiendo sufrido el primero una lesión durante la pretemporada.
El partido de vuelta se jugará en Matute apenas una semana después, pero Gorosito tendrá también que debutar en el Apertura 2025 enfrentando en casa a Cusco FC, rival que ya ganó de visita a los victorianos en la última fecha del Clausura 2024 y que estrenará en su equipo a jugadores como el argentino Julián Aquino.
Recordemos que si Alianza Lima logra superar la primera fase previa de la Copa Libertadores, su rival en la siguiente fase será nada más y nada menos que Boca Juniors, un equipo que le puede aumentar considerablemente la taquilla para el partido en Lima, así como el alcance mediático de enfrentar a uno de los clubes más laureados del mundo.
¿Cómo le fue a Alianza Lima en Paraguay por Copa Libertadores?
Esta es la sétima vez que los blanquiazules jugarán en Paraguay por un torneo internacional y tienen un saldo negativo de 2 victorias, 0 empates y 4 derrotas. La primera visita íntima fue en 1978 por las semifinales con una derrota por 3-1 ante Cerro Porteño. 24 años después, Alianza volvió a perder ante el mismo equipo por 2-0.
En 2003, Alianza le ganó por la mínima diferencia a Olimpía de visita con gol de Nicolás Tagliani y con la dirección técnica del Chepe Torres. Los íntimos tardaron 9 años para volver al país albirrojo y lo hicieron con una derrota de 4-1 ante Libertad, que estuvo a punto de llegar a semifinales, pero fue eliminado por penales ante la Universidad de Chile.
La última victoria blanquiazul en Paraguay fue en 2023 con un más que sorprendente 1-2 ante Libertad, que puso fin a su infame racha de no poder ganar en Copa Libertadores. No obstante, la última visita fue otra derrota por la mínima diferencia ante Cerro Porteño, que le ganó a los blanquiazules en casa por tercera vez consecutiva.