El extremo derecho del Vendaval Celeste ha hecho 6 goles y 1 asistencia en 3 partidos. ¿Será convocado a la Bicolor por Oscar Ibáñez?
El inicio de temporada en la Liga 1 2025 ha sido más que espectacular para Jhonny Vidales, ya que el delantero formado en Alianza Lima ha tenido un arranque perfecto con ADT y sueña con llegar a la selección peruana. Hizo una asistencia en el debut que acabó con empate 2-2 en Cusco ante Cienciano, seguido de 2 tripletes en dos victorias consecutivas de su equipo.
Vidales fue la figura en el triunfo tarmeño por 4-3 ante Atlético Grau en casa y en esta última fecha volvió a hacer 3 goles en un triunfo de visita por 2-3 ante Alianza Universidad en Huánuco. Este arranque más espectacular trae la incógnita de si podría ser considerado o no por Oscar Ibáñez para la próxima convocatoria de Eliminatorias del mes siguiente.
El jugador de ADT está lejos de ser uno de los mejores en su puesto a nivel nacional y es muy probable que Ibáñez se decante por Andy Polo o Franco Zanelatto, que acaba de llegar a Grecia tras fichar por OFI Creta. Ambos cuentan con más experiencia en la selección peruana y serán fijos en la siguiente convocatoria.
En caso que Ibáñez decida prescindir de Polo o Zanelatto, recién Vidales aparecería como opción junto a Kevin Quevedo, quien también ha tenido un gran arranque de año en Alianza Lima con 2 goles en Copa Libertadores ante Nacional, además de una asistencia en el debut en el Apertura 2025 en lo que fue un 3-0 ante Cusco FC.
Recordemos que tener éxito en la Liga 1 no significa llegar a la selección peruana necesariamente. Luis Benites fue el goleador de la Liga 1 en 2022 con 19 goles en Sport Huancayo y nunca fue convocado por Ricardo Gareca, así como tampoco fue convocado Víctor Cedrón el año pasado por Jorge Fossati pese a haber registrado el mejor año de su carrera con 7 goles y 6 asistencias en 31 encuentros.
Jhonny Vidales y su única aparición con la selección peruana
Vidales nunca formó parte de ninguna selección juvenil, pero sí llegó a la selección nacional en el mismo año que hizo su debut profesional. Fue en 2012, año que registró 3 goles y 3 asistencias en 23 partidos jugados con los blanquiazules. Vidales fue convocado por Sergio Markarián y tuvo minutos únicamente en un amistoso.
Fue un empate sin goles ante Honduras en Houston en noviembre de 2012. Vidales ingresó a los 60 minutos en reemplazo de Christian Cueva y no pudo destacar. No volvió a ser considerado por el Mago ni antes ni después de su paso por Marítimo de Portugal, así como tampoco durante su exitoso paso por Real Garcilaso (2017-2018) y FBC Melgar (2019-2022).
Recordemos que Vidales llegó esta temporada a ADT luego de descender con Carlos A. Mannucci en 2024, club donde solo registró 2 goles y 2 asistencias en 32 partidos. Eso significa que en apenas 3 partidos, Vidales ya superó sus números de la temporada pasada en este nuevo inicio con el equipo tarmeño, donde está próximo a jugar la Copa Sudamericana por quinta vez en su carrera.