El equipo celeste volvió a perder ante un rival directo y sus chances de ganar el título del Apertura 2025 siguen disminuyendo. ¿Por qué Farré sigue siendo DT de Cristal?
Sporting Cristal visitó Arequipa el último fin de semana para enfrentarse a FBC Melgar, que estaba más concentrado en su partido por Copa Libertadores ante Cerro Porteño. El equipo de Guillermo Farré necesitaba al menos un empate, pero terminaron perdiendo por la mínima diferencia tras un grosero error defensivo capitalizado por Cristian Bordacahar.
Esta se ha convertido en la segunda derrota consecutiva de los rimenses en esta temporada y también la segunda ante un rival directo, teniendo en cuenta que Cristal viene de perder un clásico ante Alianza Lima por 1-2 con remontada incluida, en lo que fue un partido con varios suplentes en los blanquiazules tras eliminar a Boca Juniors en Copa Libertadores.
Las críticas se han agudizado respecto a la capacidad de Farré como estratega de Sporting Cristal. Sin embargo, este se mantiene en el cargo ya que sigue contando con la confianza de Gustavo Zevallos, director deportivo de los celestes. No obstante, la mayoría de las autoridades celestes quieren cesar al entrenador argentino del cargo.
El representante del sector más crítico contra Farré lo representa Julio César Uribe, quien volvió al club celeste hace algunos meses como asesor y vocero institucional. El Diamante estuvo en Arequipa el último fin de semana y era evidente su disconformidad con el juego del equipo solo con su expresión facial, aunque no es el único peso pesado de la directiva disgustado con Farré.
Lo cierto es que si Farré se mantiene en La Florida se debe únicamente a seguir teniendo el apoyo de Gustavo Zevallos, aunque este podría desaparecer si el equipo no comienza a ganar las próximas semanas. En la próxima jornada ante Binacional en casa, se espera que Cristal no tenga ningún contratiempo y sea capaz de ganar cómodamente.
¿Cuándo podría irse Guillermo Farré de Sporting Cristal?
Hay veces que el remedio es peor que la enfermedad y una posible marcha de Farré podría afectar al equipo en la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que los celestes jugarán la fase de grupos. El objetivo deportivo pasa por ganar el Apertura 2025 o seguir compitiendo a nivel internacional, ya sea en octavos de final de Copa Libertadores o Copa Sudamericana.
Si Farré no es capaz de cumplir con al menos una de esas dos metas, es muy probable que sea removido del cargo. Lo más complicado será ganar el primer torneo corto de la temporada, ya que Cristal ha perdido ante 2 rivales directos, tal como le pasó a Alianza Lima en la temporada pasada enfrentando precisamente a los celestes y Universitario.
De los 5 próximos partidos que jugará el equipo cervecero, se espera que Cristal gane como mínimo 4 compromisos, ya que se trata de rivales inferiores a nivel deportivo, presupuestario e histórico. El rival más complicado de todos será Alianza Atlético en Sullana, ciudad donde Farré ya perdió en octubre de 2024.