El jugador ecuatoriano es la sensación de los blanquiazules en la Copa Libertadores y ya hay al menos un equipo interesado en su fichaje. ¿De quién se trata?
Alianza Lima vive una época de oro actual tras haber llegado a la fase de grupos de la Copa Libertadores y haber eliminado a Boca Juniors por penales en La Bombonera. Esto supone un gran desempeño de los blanquiazules que tienen al ecuatoriano Eryc Castillo como una de las grandes figuras con 3 goles y 2 asistencias en 8 partidos disputados.
Las actuaciones del jugador formado en Independiente del Valle ya han llamado la atención de algunos clubes que están considerando seriamente el fichaje del futbolista aliancista. Uno de ellos es Independiente, ya que Julio Vaccari estaría contento con su rendimiento y habría dado su visto bueno para ficharlo en el próximo mercado de pases.
La transferencia se realizaría el próximo mes de julio, teniendo en cuenta que Castillo tiene contrato hasta fin de año. Alianza Lima tiene una oportunidad inmejorable de sacar rédito económico con el ecuatoriano y dejarlo partir a Avellaneda si la oferta satisface las expectativas tal como pasó con Kevin Serna y Juan Pablo Freytes.
El Rey de Copas podría ser el primero de muchos clubes interesados en Castillo, ya que el ecuatoriano contará con 6 partidos de fase de grupos de la Copa Libertadores en los cuales podría mejorar su cotización y convertirse en una de las ventas más caras en la historia del club aliancista.
En la historia del club íntimo, solo 8 jugadores fueron traspasados a otros clubes en transferencias que superaron la cifra de 1 millón de euros. Castillo podría superar esta cifra o quedarse muy cerca y la eventual venta de su pase debería ser de al menos 850 mil euros para convertirse en una de las 10 ventas más cara de los victorianos.
¿Qué otro jugador podría transferir Alianza en el próximo mercado de pases?
Castillo podría no ser el único jugador en dejar Matute en el próximo mercado de fichajes, ya que a él se le podrían sumar futbolistas como Erick Noriega y Kevin Quevedo. Ambos han sido convocados a la selección peruana por parte de Oscar Ibáñez y podrían llamar la atención de clubes extranjeros en el próximo mercado de pases.
Noriega tiene 23 años de edad y jugó anteriormente en el ascenso de Japón y Alemania. Tiene contrato vigente hasta diciembre de 2027, por lo que Alianza Lima no tiene prisa alguna en su posible transferencia y piensa aprovecharlo al máximo posible hasta que aparezca la oferta correcta.
Por su parte, Quevedo tiene 28 años de edad y ya jugó en el extranjero pasado por Goiás y la Universidad Católica de Quito. Tiene contrato hasta diciembre de 2026 y la posibilidad inmejorable de emigrar al exterior nuevamente con su rendimiento actual que se resume en 3 goles y 2 asistencias en 9 encuentros disputados.