Julio Vaccari va a contar con todo su plantel para jugarle a Racing, incluyendo los refuerzos: ¿quiénes conforman el 11 titular?
El clásico de Avellaneda se acerca y en Independiente todo gira en torno a la definición del once que enfrentará a Racing. Con el envión anímico tras la victoria frente a San Lorenzo y la posibilidad de seguir en la cima de la Zona B, Julio Vaccari afina los últimos detalles para un duelo que puede marcar el rumbo de la temporada. Afortunadamente para el entrenador, la semana trajo buenas noticias: tiene a todo su plantel a disposición. Sin lesionados y con los refuerzos adaptados, la competencia interna está en su punto más alto.
A diferencia de otros momentos, en esta ocasión Vaccari no está condicionado por bajas obligadas. La recuperación de Santiago Montiel y el regreso de Iván Marcone tras su suspensión le permiten contar con opciones en el mediocampo y el ataque. Sin embargo, las decisiones no son sencillas. Con un equipo que viene funcionando y futbolistas que han mostrado un gran nivel, el DT debe elegir entre mantener la base que le ha dado resultados o apostar por algunas modificaciones clave para el compromiso más importante del semestre.
Vaccari elige a su equipo para jugar el clásico
Una de las principales dudas en el once inicial pasa por la zona media del campo. La ausencia de Marcone ante San Lorenzo fue bien cubierta por Rodrigo Fernández Cedrés, quien tuvo un debut como titular muy sólido. Sin embargo, todo indica que el capitán del Rojo recuperará su lugar en el clásico. A su lado podría aparecer otro de los refuerzos: el chileno Luciano Cabral, una de las joyas de este mercado de pases. Entre ellos y Felipe Loyola podría conformarse el mediocampo titular para enfrentar a Racing.
En ataque también hay interrogantes. La vuelta de Montiel suma una alternativa importante, pero su presencia desde el arranque depende de la estrategia que elija Vaccari. En caso de que el DT decida incluirlo, el sacrificado podría ser Diego Tarzia o Santiago Hidalgo, dependiendo de cómo quiera plantear el partido.
El mercado de pases también le dejó a Independiente otras opciones interesantes que podrían ver acción en el clásico. Entre los refuerzos que han sumado minutos y podrían ser clave se encuentran Sebastián Valdéz en la defensa y Franco Paredes, quien llegó desde River y ha mostrado solidez en el fondo. Además, Pablo Galdames, otro de los fichajes, es una alternativa en la mitad de la cancha. Vaccari tiene a todos los jugadores a su disposición, incluyendo los refuerzos, para jugarle a su clásico rival.