El administrador del bicampeón nacional podría dejar su cargo si decide aceptar una oferta inmejorable que le abriría las puertas de la FPF.
Jean Ferrari se ha convertido indudablemente en uno de los dirigentes deportivos más exitosos del fútbol peruano destacando la obtención del bicampeonato nacional de Universitario, que se encuentra en esta temporada en la búsqueda de un nuevo título en Liga 1. No obstante, Ferrari podría dejar a los Cremas en los próximos meses.
Según reveló Diego Rebagliati, Ferrari podría seguir los pasos de Manuel Barreto y llegar a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Agustín Lozano le habría ofrecido el puesto de director deportivo de la FPF. Si acepta la oferta, Ferrari se convertirá en el sucesor de Juan Carlos Oblitas en la Selección Peruana, el puesto directivo más importante de la Bicolor.
Aceptar un cargo como este implicaría que Ferrari deje Universitario y lo convertiría en director deportivo en lugar de administrador, una figura que también ejerció con éxito en la Universidad César Vallejo (2013-2016). El ex futbolista ganó el Torneo del Inca 2015 con los trujillanos y logró la segunda clasificación a la Copa Libertadores en la historia del equipo.
Como posible nuevo director deportivo de la Selección Peruana, la mayor responsabilidad de Ferrari sería la elección del nuevo DT de la Blanquirroja de cara al proceso mundialista de 2030. Oscar Ibáñez permanecerá en el cargo de forma “interina” hasta el término de las Eliminatorias, aunque las posibilidades que se mantenga en el cargo son más bien bajas.
Si decide aceptar el cargo, Ferrari recorrería el mismo camino que Manuel Barreto, quien también decidió dejar su puesto como director deportivo de la U para llegar a la FPF. La Muñeca se convirtió en jefe de la unidad técnica de menores y tiene bajo su autoridad todas las selecciones juveniles. No trabajaría directamente con Ferrari, pero sí coordinarían tareas en conjunto.
¿Quién sería el sucesor de Jean Ferrari en Universitario?
A día de hoy, no existe un perfil lo suficientemente fuerte que sea capaz de suceder en el cargo a Ferrari en el club merengue, teniendo en cuenta todo el éxito que tuvo a nivel deportivo e institucional. Quizás, la opción más probable sea la de Raúl Leguía, quien ya fue administrador dos veces y supo trabajar junto a Jean Ferrari.
Leguía es socio de la ‘U’ y se ha convertido en los últimos años en una de las principales voces críticas contra Gremco, el principal acreedor de los Cremas. Pese a ya no pertenecer a la actual administración, Leguía se ha mantenido muy activo en el fútbol y a día de hoy ejerce como gerente deportivo de CNI, club que milita en la Liga 3.
Un eventual sucesor de Jean Ferrari tendrá que ser nombrado por Sunat debido al proceso concursal abierto en el equipo merengue que suspende las labores de una directiva ordinaria y las sustituye por una administración temporal. La Sunat elige de entre varios candidatos a través de un proceso de selección regulado por la Ley N° 31729.