Gorosito ya concretó el fichaje de quien será muy probablemente el sustituto de Kevin Quevedo si este abandona el club las próximas semanas.
Alianza Lima podría ser el club que más movimiento tenga en el próximo mercado de fichajes de invierno de la Liga 1. Los Blanquiazules tienen varios refuerzos en carpeta de cara a seguir avanzando en la Copa Sudamericana, pero también podrían desprenderse de algunos de sus mejores jugadores en las próximas semanas.
Uno de ellos sería Kevin Quevedo, quien se ha convertido en uno de los nombres más importantes. Ha hecho cinco goles y cinco asistencias en 20 partidos, una cifra que no ha pasado desapercibida en el extranjero. En caso se concrete esta venta, Alianza Lima ganaría una cifra aproximada de 1 millón de euros y Quevedo jugaría por tercera vez en el extranjero.
Como posible plan ante la inminente salida de Quevedo, el equipo de Pipo Gorosito ya ha movido ficha contratando al argentino-peruano Gaspar Gentile. Los Íntimos han pagado 130 mil euros por su cláusula de rescisión a Cienciano. El jugador santafesino de 30 años de edad firmó contrato con Alianza Lima hasta diciembre de 2027.
Gentile viene de hacer seis goles y dos asistencias en 15 partidos con Cienciano, que fue su cuarto club peruano tras su paso por USMP (2020), UTC (2021-2023) y Deportivo Garcilaso (2024). El ser una de las figuras del equipo de Desio y no ocupar una plaza de extranjero fueron los factores determinantes en su contratación.
Tras este fichaje, Gorosito ya se encuentra preparado para afrontar la salida de Kevin Quevedo. Para el puesto de extremo izquierdo cuenta tanto con Gaspar Gentile como con Alan Cantero, así como los juveniles Mauricio Arrasco, Bassco Soyer, Piero Arroyo y Ángelo Gironda, algunos de los cuales podrían dejar el club a fin de año.
¿Qué otro jugador podría fichar Alianza Lima en las próximas semanas?
Al igual que Kevin Quevedo, otro de los nombres que más han sonado para ser transferidos al extranjero es el de Erick Noriega, defensor central que también sabe desempeñarse como volante de contención. Alianza Lima ganará más de 1 millón de euros con la venta del pase del Samurái, pero perderá a un jugador clave.
El principal candidato para reemplazar a Noriega es Jesús Castillo Molina, quien dejará Portugal de forma inminente y podría llegar como agente libre. Todo dependerá de si el ex jugador de Gil Vicente prefiere convertirse en jugador victoriano o regresar a Sporting Cristal, club donde realizó las divisiones menores.
Además de Castillo Molina, otras alternativas interesantes para Alianza Lima son el cusqueño Miguel Aucca (Cusco FC), Frank Ysique (Alianza Atlético), Leonel Solís (Atlético Grau) y Kelvin Sánchez Vásquez (Unión Comercio). Aunque Aucca e Ysique pudieran ser los más caros, ambos encajan perfectamente en el presupuesto del equipo de Gorosito.