Lo que en un inicio era solo un posible refuerzo interesante para los Íntimos se ha convertido en una de las máximas prioridades en pocos días. ¿De quién se trata?
Alianza Lima no se detiene ni un solo día y ya prepara nuevos movimientos en el mercado de fichajes de invierno de la Liga 1. Faltan solo detalles para que los Íntimos anuncien de forma oficial a jugadores como Sergio Peña y Josué Estrada como nuevos refuerzos, pero también sigue empezando negociaciones por otros jugadores.
Uno de ellos es Alessandro Burlamaqui, la joya peruana en Europa que interesa más que nunca a Alianza Lima. El volante de 24 años de edad era una opción tras el fichaje fallido de Jesús Castillo Molina, pero ya que tiene la chance de llegar sin coste alguno como agente libre, el equipo de Gorosito busca convencerlo y sumar un nuevo refuerzo al mediocampo.
Burlamaqui tiene en el cuadro victoriano la oferta más atractiva para seguir su carrera. Sus otras dos alternativas pasan por seguir en la Cuarta División de España en Intercity de Alicante, su equipo actual, así como llegar a FK Sarajevo, uno de los grandes del fútbol bosnio, pero que no jugará ni la Champions League ni la Europa League las próximas semanas.
¿Qué otros fichajes busca Alianza Lima los próximos días?
Además de Burlamaqui, hay otros dos jugadores que son prioridades para los Blanquiazules y de los cuales se espera avances en las negociaciones en los próximos días. Uno de ellos es Juan David Martínez Olivares, la joya de Sport Huancayo que Alianza busca fichar y que pudo haber llegado a Universitario a inicios de año.
Martínez Olivares es un centrodelantero cañetano de 20 años de edad que viene destacando de gran manera en la reserva del Rojo Matador. Es uno de los goleadores de la Liga 3 2025 y registra siete goles y una asistencia en ocho partidos. Su fichaje depende sobre todo de si Alianza logra satisfacer el monto que exige Huancayo por su pase.
Otro jugador que busca Alianza Lima es el defensor central Miguel Araujo, que se lo disputa con Sporting Cristal. Si bien la prioridad del jugador de la Selección Peruana era mantenerse en el extranjero, lo cierto es que no tiene ni una sola oferta, por lo que su regreso a la Liga 1 es inminente a menos que se produzca un inesperado cambio de planes.
Alianza le ofrece a Araujo el mejor proyecto deportivo por la posibilidad de disputar tanto el título nacional como el título de la Copa Sudamericana. Por su parte, los Cerveceros le ofrecen un mejor salario que el cuadro victoriano, aunque el proyecto deportivo es sumamente inferior en comparación debido al pésimo 2025 que afronta el equipo de Autuori.