Las compras más caras en la historia de San Lorenzo

A pesar de ser uno de los equipos más importantes del fútbol argentino, el “Ciclón” nunca se ha caracterizado por gastar millonadas en fichajes de jugadores.
Por complicaciones económicas o elección propia, San Lorenzo no es un club reconocido por gastar enormes cantidades de dinero en los mercados de pases. Esto queda totalmente demostrado a la hora de recordar sus compras más importantes a lo largo de la historia. En cuanto a su presente, si bien le va bien bajo la dirección de Miguel Ángel Russo, hay momentos donde se nota la falta de jerarquía en sus jugadores.
En esta nota te invitamos a repasar los 10 traspasos más caros del Ciclón. Como podrán apreciar, en la gran mayoría de los casos acertó ya que invirtió dinero en jugadores que brillaron en la institución y hasta los vendieron en una cifra aún mayor. Cabe destacar que en el último mercado de pases, la compra más cara que hicieron fue la de Alexis Cuello desde Almagro por 1 millón de dólares, que no entró entre las más caras en su historia.
Los 10 fichajes más caros de San Lorenzo de Almagro
10. Adam Bareiro: 1.9 millones de euros al Monterrey en 2023
Tras jugar durante todo el 2022 a préstamo, el delantero paraguayo convenció a la dirigencia azulgrana, la cual ejecutó la opción de compra en enero del 2023. En julio de 2024, fue vendido a River Plate por 4,15 millones de euros, con lo cual fue un negocio redondo, sobre todo porque no rindió en el otro cuadro.
9. Héctor Fértoli: 2 millones de euros a Newell's en 2019
El extremo tuvo un rendimiento flojo en la institución: ni siquiera marcó goles en 19 partidos jugados. Un año después, fue vendido en 1.2 millones a Racing Club. Mala gestión.
8. Juan Ramírez: 2 millones de euros a Talleres en 2019
El mediocampista zurdo mostró un gran nivel con la camiseta del “Cuervo” (disputó 51 partidos) y, dos años después, fue transferido a Boca Juniors por 2.5 millones.
7. Sebastián Blanco: 2 millones de euros al West Bromwich Albion en 2015
El mediocampista ofensivo tuvo un enorme paso por San Lorenzo: anotó 11 goles y dio 11 asistencias en 82 compromisos y fue vendido a Portland Timbers (Major League Soccer) en más de 4.5 millones. En diciembre de 2024, el jugador intimó al club por deudas y se fue el año siguiente.
6. Pablo Velázquez: 2.25 millones de euros a Libertad en 2011
El centrodelantero paraguayo pasó sin pena ni gloria por el Ciclón, en donde marcó 2 goles en 17 encuentros. Duró un semestre, ya que a mitad de aquel 2011 regresó a Libertad.
5. Lucas Menossi: 2.4 millones de euros a Tigre en 2019
El talentoso mediocampista brilló en el “Matador” y llamó la atención del conjunto azulgrana, pero su traspaso no salió del todo bien. No mostró un buen nivel, apenas jugó 28 partidos y se marchó libre ¡a Tigre! en 2022.
4. Pablo Barrientos: 3 millones de euros al Catania en 2014
El zurdo surgido de las inferiores de San Lorenzo pegó la vuelta al club de sus amores a mediados de 2014, de cara a las Semifinales de la Copa Libertadores. Tuvo participación en aquella consagración, fue parte del equipo que disputó el Mundial de Clubes y conquistó la Supercopa Argentina 2016. En julio de ese año se fue libre al Deportivo Toluca de México.
3. Ezequiel Cerutti: 3.2 millones de euros a Estudiantes en 2016
El “Pocho” se destacó y mucho en el “Ciclón”, fue pieza clave en aquel equipo de Diego Aguirre y fue vendido al fútbol de Arabia Saudita en 4 millones de euros en el 2018.
2. Nicolás Blandi: 3.2 millones de euros a Boca Juniors en 2014
El delantero se transformó en un jugador muy querido en el club azulgrana, en donde conquistó la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2016. Tras disputar casi 200 partidos con la camiseta de la institución, se fue libre a Defensa y Justicia en 2024.
1. Andrés D´Alessandro: 3.5 millones de euros al Zaragoza en 2008
El talentoso enganche zurdo jugó solamente 5 meses en el “Ciclón”: llegó en febrero del 2008 y se fue en julio del mismo año al Inter de Porto Alegre (pagó 4.4 millones). Fueron 24 partidos en el club, pero dejó un grato recuerdo ya que fue parte del equipo que provocó el “Silencio Atroz” del Estadio Monumental en la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.