Al igual que su tío, es enganche y promete dar que hablar en el fútbol argentino. Eso sí: no defiende la camiseta de Boca Juniors ni de Argentinos Juniors, juega en el “Matador” de Victoria.
Hay un jovencito de 20 años que juega en Tigre, está dando sus primeros pasos en la primera división del fútbol argentino y llama la atención gracias al potencial que ha mostrado en las inferiores. Se llama Matías Espíndola y cuenta con una enorme curiosidad: es familiar de Juan Román Riquelme, uno de los futbolistas más talentosos de la historia de nuestro país.
La historia de Matías Espíndola, el sobrino de Riquelme

El 23 de noviembre del 2003, nació en Florida, Buenos Aires, el hijo de Mercedes Riquelme, la hermana de Juan Román. Matías, por supuesto, recibió una pelota de fútbol desde pequeño y comenzó a desarrollar su talento desde temprana edad. A los 13 años llegó a Tigre, club en el que se formó y está dándose a conocer.
¿De qué juega? De enganche, ni más ni menos. Es imposible, obviamente, no pensar en su tío, que fue uno de los mejores en ese puesto en toda la historia de la Argentina. Por supuesto, no hay que compararlos ni exigirle al joven que esté a la altura de “Román”, ya que esto podría perjudicar su futuro de manera notable.
Mientras tanto, Matías apenas está dando sus primeros pasos en primera división con la camiseta del “Matador” y recibe consejos del “Último 10”. Hace poco, le brindó una entrevista a ESPN y confesó que el actual vicepresidente de Boca Juniors está al pendiente de él y lo ayuda para que crezca en su carrera profesional.

“Hablo mucho con Román, bastante, me da consejos y trato de escucharlo siempre, es bueno para mí. Me dice que hay que jugar simple, frenar bien la pelota y darle el pase al compañero”, declaró el pibe. Obviamente, esto es muy positivo para él y debe utilizarlo para seguir aprendiendo detalles que marcan la diferencia dentro de un campo de juego.
En Tigre, mientras tanto, hay muchísima expectativa entre los hinchas por lo que pueda hacer en Victoria. En inferiores le marcó un golazo a River Plate desde la mitad de la cancha, algo que no pasó desapercibido en el mundo del “Matador”. Debe hacer su camino, sin presiones y disfrutar de jugar a la pelota. El resto le llegará en su momento.
Su debut oficial se dio el 24 de septiembre de 2023: ingresó 12 minutos contra San Lorenzo en la Liga Profesional de Fútbol. Desde entonces, acumula 8 encuentros: fue titular 1 vez, no marcó goles, no registró asistencias y sumó 235 minutos de juego.