Colgado: el futbolista de Boca que NO jugaría más y se iría LIBRE

No sería el primer jugador que, tras no llegar a un acuerdo con la dirigencia, decide marcharse de la institución tras cumplir su contrato.

Boca Juniors no ha empezado la temporada 2024 del todo bien. De la mano de Diego Martínez, el flamante entrenador del primer equipo, apenas obtuvo 1 triunfo en sus primeras 4 presentaciones en la Copa de la Liga. Dejó ir puntos contra Platense, Sarmiento y Defensa y Justicia, rivales sumamente inferiores al “Xeneize” si comparamos la jerarquía de los planteles. Y, por si fuera poco, podría perder un nuevo jugador.

Tal como ya sucedió con Agustín Rossi, Nahuel Molina, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Julio Buffarini, Agustín Almendra, Eduardo Salvio, Cristian Pavón, Mauro Zárate y Manuel Roffo, entre otros, hay un futbolista que se marcharía como agente libre tras no llegar a un acuerdo con la actual dirigencia. Se trata, ni más ni menos, de Marcelo Weigandt, un pibe que se formó en la casa y fue potenciado por distintos entrenadores.

Marcelo Weigandt, colgado en Boca: ¿se va?

Marcelo Weigandt podría irse libre de Boca Juniors
Marcelo Weigandt podría irse libre de Boca Juniors (Icon Sport)

De cara a la quinta jornada de la Copa de la Liga, Marcelo Weigandt ni siquiera fue convocado por Diego Martínez para el duelo ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Aún no sumó minutos en el año: siempre estuvo en el banco de suplentes. Pero ahora el club fue un poco más allá y no ha sido tenido en cuenta para ser un relevo. Esto, obviamente, llamó la atención de los hinchas en las redes sociales.

Tal como informó Sebastián Infanzón en redes sociales, la relación entre los directivos de la institución y el jugador está distante. ¿El motivo? Le ofrecieron una renovación de contrato (vence el 31 de diciembre de 2024), pero él y su representante siguen sin responder. Según informó la fuente, Adrián Ruocco, el agente en cuestión, le ha recomendado al ex Gimnasia y Esgrima La Plata que se marche como agente libre cuando cumpla su vínculo. Recordemos que actualmente está sumamente tapado por Lucas Blondel y Luis Advíncula: ¿volverá a jugar con la azul y oro?

Los números de Marcelo Weigandt en Boca Juniors

Marcelo Weigandt, aplaudido por la gente de Boca en La Bombonera
Marcelo Weigandt, aplaudido por la gente de Boca en La Bombonera (Icon Sport)

El lateral por derecha de 24 años acumula 72 partidos desde su debut en la primera división del “Xeneize” allá por abril de 2019 bajo el mando de Gustavo Alfaro. Se dio el gusto de convertir 3 goles y repartir 7 asistencias en más de 5300 minutos de juego. ¿Títulos? Ganó 6: Supercopa Argentina 2018, Superliga 2019/20, Copa Argentina 2019/20, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2022.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de pases del fútbol argentino. Acá encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores de fichajes del mercado local, así como acerca de los jugadores de la Selección Argentina que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar