La particular metáfora de Guardiola para evaluar a Kevin de Bruyne

El entrenador del Manchester City está encantado con el nivel del mediocampista belga tras el retorno de su lesión.

En el partido de Ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, el Manchester City pisó fuerte en Dinamarca y derrotó 1-3 al Copenhague sin mayores sobresaltos. De esta manera, el elenco dirigido tácticamente por Pep Guardiola puso un pie y medio en la próxima ronda y, una vez más, se pronuncia como un claro candidato al título. Es difícil imaginar a un equipo que pueda derrotarlos, sobre todo por lo bien que ha vuelto de su lesión Kevin de Bruyne.

El enganche belga de 32 años se perdió buena parte de la temporada y regresó a la actividad de cara a enero. ¿Le costó tomar ritmo futbolístico? Para nada. Desde su retorno, ha sido una figura excluyente de los “Ciudadanos” y está mostrando un nivel que verdaderamente asusta. Tal es así que contra los “Leones” daneses se despachó con un gol y dos asistencias. Y se ganó el elogio de su entrenador…

Pep Guardiola comparó a Kevin de Bruyne con un vino

Pep Guardiola comparó a Kevin de Bruyne con un vino
Pep Guardiola comparó a Kevin de Bruyne con un vino (Icon Sport)

Tras obtener este triunfazo, Pep Guardiola se mostró muy contento ante la prensa y le tiró todo tipo de flores al experimentado mediocampista. “Kevin de Bruyne está mejorando, ¡como el buen vino! Quizás sea un Brunello di Montalcino o Sassicaia”, señaló entre risas.

Más adelante añadió: “Ha regresado muy fresco en su cuerpo pero también en su mente. Su aporte siempre es especial, Kevin es especial. Es extraordinario. El primer gol fue increíble, con un gran pase de Phil Foden y buen ritmo. Y luego participó en los otros dos goles con dos asistencias. Los mejores jugadores siempre están ahí durante los partidos más importantes. Este tipo de jugadores te ayudan a ganar partidos”.

Los números de Kevin de Bruyne desde su regreso

Kevin de Bruyne brilla en el Manchester City
Kevin de Bruyne brilla en el Manchester City (Icon Sport)

Kevin de Bruyne volvió a jugar el 7 de enero tras casi 5 meses de inactividad. Desde entonces, disputó 7 partidos: 4 ingresando desde el banco de suplentes y 3 como titular. Sus números son extraordinarios: marcó 2 goles y repartió 7 asistencias. Sí, participó de forma directa en más de 1 tanto por encuentro, a pesar de no sumar tantos minutos. Además, su aporte en el juego está siendo fundamental y el Manchester City cada vez muestra un mejor funcionamiento colectivo.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial