El entrenador del Manchester City está encantado con el nivel del mediocampista belga tras el retorno de su lesión.
En el partido de Ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, el Manchester City pisó fuerte en Dinamarca y derrotó 1-3 al Copenhague sin mayores sobresaltos. De esta manera, el elenco dirigido tácticamente por Pep Guardiola puso un pie y medio en la próxima ronda y, una vez más, se pronuncia como un claro candidato al título. Es difícil imaginar a un equipo que pueda derrotarlos, sobre todo por lo bien que ha vuelto de su lesión Kevin de Bruyne.
El enganche belga de 32 años se perdió buena parte de la temporada y regresó a la actividad de cara a enero. ¿Le costó tomar ritmo futbolístico? Para nada. Desde su retorno, ha sido una figura excluyente de los “Ciudadanos” y está mostrando un nivel que verdaderamente asusta. Tal es así que contra los “Leones” daneses se despachó con un gol y dos asistencias. Y se ganó el elogio de su entrenador…
Pep Guardiola comparó a Kevin de Bruyne con un vino

Tras obtener este triunfazo, Pep Guardiola se mostró muy contento ante la prensa y le tiró todo tipo de flores al experimentado mediocampista. “Kevin de Bruyne está mejorando, ¡como el buen vino! Quizás sea un Brunello di Montalcino o Sassicaia”, señaló entre risas.
Más adelante añadió: “Ha regresado muy fresco en su cuerpo pero también en su mente. Su aporte siempre es especial, Kevin es especial. Es extraordinario. El primer gol fue increíble, con un gran pase de Phil Foden y buen ritmo. Y luego participó en los otros dos goles con dos asistencias. Los mejores jugadores siempre están ahí durante los partidos más importantes. Este tipo de jugadores te ayudan a ganar partidos”.
Los números de Kevin de Bruyne desde su regreso

Kevin de Bruyne volvió a jugar el 7 de enero tras casi 5 meses de inactividad. Desde entonces, disputó 7 partidos: 4 ingresando desde el banco de suplentes y 3 como titular. Sus números son extraordinarios: marcó 2 goles y repartió 7 asistencias. Sí, participó de forma directa en más de 1 tanto por encuentro, a pesar de no sumar tantos minutos. Además, su aporte en el juego está siendo fundamental y el Manchester City cada vez muestra un mejor funcionamiento colectivo.