El ente regulador del fútbol a nivel mundial reveló su sentencia sobre la polémica salida del delantero colombiano del “Xeneize”.
El nombre de Sebastián Villa sigue sonando en los pasillos del Club Atlético Boca Juniors. El atacante colombiano se fue por la puerta de atrás de la institución y dejó un pésimo recuerdo en los hinchas por el nivel que entregó en su última etapa en la Ribera. Ahora, a la distancia, le sigue causando dolores de cabeza a Juan Román Riquelme y compañía: se vio favorecido con el fallo de la FIFA.
Recordemos, primero, cómo se dio su salida del “Xeneize”. El ex Deportes Tolima fue condenado a a dos años y un mes de prisión en suspenso tras ser denunciado por violencia de género por Daniela Cortés, su ex pareja. La jueza Claudia Dávalos lo consideró “penalmente responsable de amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas”. Por este motivo, los directivos del club argentino lo separaron del plantel profesional.

Semanas después de esta decisión, Sebastián Villa sorprendió al irse del país. Primero se fue a Colombia y posteriormente se lo vio en España, entrenando en Unión Deportiva Lanzarote, de la Tercera División RFEF. Más tarde, lo que generó el enojo de todo el mundo Boca: se declaró en libertad de acción de forma unilateral y firmó contrato con un nuevo equipo, el Beroe Stara Zagora de Bulgaria.
El pedido de Boca Juniors a la FIFA
Boca Juniors, lejos de quedarse de brazos cruzados, le exigió a la FIFA que tome cartas en el asunto. Reclamó la liberación de su cupo de extranjero en el plantel, el resarcimiento de 5 millones de dólares y sanciones deportivas. Tras varios meses de espera, la institución comandada por Gianni Infantino dio su veredicto. Spoiler: no dio la respuesta que esperaban en la Ribera.
El fallo de la FIFA sobre el caso Sebastián Villa – Boca Juniors

La Federación Internacional se declaró incompetente y sentenció que no sancionará de ninguna forma, deportiva o económica, a Sebastián Villa. ¿Su argumento? Este caso deberá ser tratado en la Justicia laboral de Argentina. Allí, la demanda de los “Xeneizes” se encuentra en primera instancia y siguen aguardando por un desenlace favorable. Igualmente, hay que recordar que el club está en su derecho de apelar al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).