El arquero de Instituto, de gran presente, cometió un error garrafal que derivó en el 0-1 parcial para el “Rojo” de Avellaneda.

En el encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga 2024, Independiente derrotó 2-0 a Instituto en el Estadio Monumental Presidente Perón de Alta Córdoba. Los locales presentaron un desafío bastante interesante, como de costumbre, pero se cayeron anímicamente por un error garrafal e insólito de Manuel Roffo, quien justamente es una de sus máximas figuras.

El arquero surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors es, sin dudas, uno de los mejores del país en la actualidad. Comenzó la temporada de genial manera: mantuvo la valla invicta en cuatro de cinco partidos y protagonizó atajadas impresionantes. Sin embargo, se le acabó la fortuna: sobrado de confianza, perdió la pelota en una zona imperdonable y le regaló el primer gol de la tarde al conjunto de Avellaneda.

El error de Manuel Roffo en Instituto vs. Independiente

A los 26 minutos del primer tiempo, Manuel Roffo hizo esto para que Independiente abra el marcador en un partido más que trabado y parejo. Instituto, fiel a su idea de salir jugando desde abajo, arriesgó por demás y lo pagó caro. El arquero le dio la pelota a Gastón Lodico, el ex Lanús se la devolvió y Gabriel Neves vio la oportunidad perfecta para presionar.

El mediocampista uruguayo intentó cubrir el despeje del portero, pero le salió mejor de lo pensado: el 1 le erró al balón y le sirvió el gol en bandeja. Zurdazo y a cobrar. Después de este tanto insólito, la gente de la “Gloria” tuvo un gesto impactante y cantó por Roffo para levantarle el ánimo.

El 2-0 de Independiente a Instituto, un golazo

Minutos más tarde, Independiente aprovechó el desconcierto total de Instituto y amplió la ventaja. Gran pelotazo de Iván Marcone a Mauricio Isla, que apareció sólo por la derecha y controló la pelota en el área. Sin apresurarse, esperó la llegada de Lucas González y le cedió el esférico a su pie más hábil. “Saltita” no falló: definió con categoría y anotó el 0-2 definitivo para llevarle tranquilidad al banco de Carlos Tévez.