Reportan que el fenómeno francés ya alcanzó un acuerdo total con los “Merengues” y se unirá a la plantilla la próxima temporada.
Tal como te contamos en Top Mercato en los últimos días, Kylian Mbappé tomó la decisión de no continuar en el París Saint-Germain. Su contrato finaliza en junio de este 2024 y ya le comunicó a Nasser Al Khelaifi, presidente del club, que no lo extenderá y cambiará de equipo de cara a la próxima temporada. Por supuesto, todas las miradas se dirigieron al Real Madrid, que busca al crack francés desde hace varios años.
El pasado jueves, Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases internacional, aseguró que los “Merengues” estaban “trabajando en la operación de Mbappé con total confianza para conseguirlo”. Y esto se definió mucho antes de lo esperado: desde España reportan que el campeón del mundo en Rusia 2018 ya firmó su contrato con los de la Casa Blanca.
El contrato que firmó Kylian Mbappé con el Real Madrid
Según informó el diario Marca, Kylian Mbappé ya es jugador del Real Madrid. Firmó contrato y se unirá al plantel de Carlo Ancelotti a partir del 1 de julio de este 2024. De esta manera, el delantero cumplirá su sueño de jugar en el Santiago Bernabéu y tendrá la dicha de compartir plantel con jugadores como Vinicius, Rodrygo, Jude Bellingham, Federico Valverde, Tony Kroos, Luka Modric y Aurélien Tchouaméni, entre tantos otros cracks.
En cuanto a los detalles de este acuerdo, la fuente reveló que se trata de un vínculo de 5 años y que “Kiki” será el futbolista mejor pagado del club. Cabe resaltar que actualmente el poseedor de este privilegio es Kroos: el mediocampista aleman percibe un salario de más de 24 millones de dólares por año.
Los números de Kylian Mbappé en el París Saint-Germain
Hasta el momento, Kylian Mbappé acumula 291 partidos con el París Saint-Germain: marcó 244 goles y repartió 105 asistencias. Ganó 14 títulos: todos ellos a nivel local, ya que en el ámbito internacional no corrió con fortuna. Esto, evidentemente, es lo que quiere cambiar con su llegada al Real Madrid. Arribará a la Casa Blanca con tan sólo 25 años y con el potencial para convertirse en una verdadera leyenda de la institución.