Los DETALLES del contrato que Kylian Mbappé FIRMÓ con el Real Madrid

Reportan que el fenómeno francés ya alcanzó un acuerdo total con los “Merengues” y se unirá a la plantilla la próxima temporada.

Tal como te contamos en Top Mercato en los últimos días, Kylian Mbappé tomó la decisión de no continuar en el París Saint-Germain. Su contrato finaliza en junio de este 2024 y ya le comunicó a Nasser Al Khelaifi, presidente del club, que no lo extenderá y cambiará de equipo de cara a la próxima temporada. Por supuesto, todas las miradas se dirigieron al Real Madrid, que busca al crack francés desde hace varios años.

El pasado jueves, Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases internacional, aseguró que los “Merengues” estaban “trabajando en la operación de Mbappé con total confianza para conseguirlo”. Y esto se definió mucho antes de lo esperado: desde España reportan que el campeón del mundo en Rusia 2018 ya firmó su contrato con los de la Casa Blanca.

El contrato que firmó Kylian Mbappé con el Real Madrid

Kylian Mbappé ya firmó contrato con el Real Madrid
Kylian Mbappé ya firmó contrato con el Real Madrid (Fabrizio Romano)

Según informó el diario Marca, Kylian Mbappé ya es jugador del Real Madrid. Firmó contrato y se unirá al plantel de Carlo Ancelotti a partir del 1 de julio de este 2024. De esta manera, el delantero cumplirá su sueño de jugar en el Santiago Bernabéu y tendrá la dicha de compartir plantel con jugadores como Vinicius, Rodrygo, Jude Bellingham, Federico Valverde, Tony Kroos, Luka Modric y Aurélien Tchouaméni, entre tantos otros cracks.

En cuanto a los detalles de este acuerdo, la fuente reveló que se trata de un vínculo de 5 años y que “Kiki” será el futbolista mejor pagado del club. Cabe resaltar que actualmente el poseedor de este privilegio es Kroos: el mediocampista aleman percibe un salario de más de 24 millones de dólares por año.

Los números de Kylian Mbappé en el París Saint-Germain

Kylian Mbappé con la camiseta del PSG
Kylian Mbappé con la camiseta del PSG (Icon Sport)

Hasta el momento, Kylian Mbappé acumula 291 partidos con el París Saint-Germain: marcó 244 goles y repartió 105 asistencias. Ganó 14 títulos: todos ellos a nivel local, ya que en el ámbito internacional no corrió con fortuna. Esto, evidentemente, es lo que quiere cambiar con su llegada al Real Madrid. Arribará a la Casa Blanca con tan sólo 25 años y con el potencial para convertirse en una verdadera leyenda de la institución.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial