El experimentado marcador central aún no ha jugado ningún partido en lo que va de la temporada y podría reaparecer frente a River Plate en el Monumental.
Se viene el partido más atractivo de la Copa de la Liga 2024. El próximo domingo 25 de febrero, River Plate y Boca Juniors protagonizarán un nuevo Superclásico del fútbol argentino en el Estadio Mâs Monumental. No será uno más: se espera que sea el de más convocatoria en toda la historia con 84.567 espectadores, ni más ni menos. Además, podría contar con el regreso de un subcampeón del mundo con la Selección: Marcos Rojo.
Justamente es en él en donde queremos poner el ojo. El experimentado marcador central de 33 años no ha sumado minutos en lo que va de la temporada debido al desgarro que sufrió en el gemelo de la pierna izquierda en la entrada en calor contra Gimnasia y Tiro de Salta en un amistoso de pretemporada. Luego de 5 semanas de recuperación, apunta sus cañones al duelo contra los “Millonarios” en Núñez.
¿Marcos Rojo juega el Superclásico contra River?
Luego de las dudas que dejó la defensa de Boca Juniors en la derrota frente a Lanús por 2-1 en La Fortaleza, muchos hinchas le exigieron a Diego Martínez que recurra a la presencia de Marcos Rojo para el Superclásico. Claro, teniendo en cuenta su jerarquía, experiencia y la presencia que impone, la mayoría opina que debe ser titular en la zaga. Pero, ¿qué dijo el técnico del elenco “Xeneize” con respecto a esta posibilidad?
“Está entrenando casi con normalidad. Se siente muy bien. Está en la última etapa de recuperación. Seguramente hará toda la semana a la par de sus compañeros. Entendimos con el cuerpo médico y seguimos las instrucciones, que quizá no era lo mejor que esté en este partido. Aprovechó para entrenar, elevar las cargas, exigirlo. Esta semana se sumará a entrenarse con normalidad“, mencionó el estratega. De esta manera, dio a entender que si todo sale como está planeado podrá ser tenido en cuenta para el partido más importante del torneo.
Con el posible regreso de Marcos Rojo, se abre una incógnita: ¿por quién jugaría? Si bien Nicolás Figal y Cristian Lema no rindieron contra el “Granate”, formaron una gran dupla en este inicio de campeonato. Por lo tanto, Diego Martínez deberá tomar una decisión muy difícil si es que el ex Manchester United se encuentra al 100% en lo físico y en lo futbolístico. Una variable es la línea de 5, con este último como líbero o stopper por izquierda.