Facundo Sava fue el primer entrenador en renunciar tras no conseguir los resultados esperados con Huracán. Horas después, este club siguió sus pasos.
Apenas van 6 fechas disputadas de la Copa de la Liga 2024 y ya tenemos a dos equipos que se quedaron sin técnico. El primero fue Huracán: Facundo Sava presentó la renuncia tras perder contra Vélez Sarsfield y le dejó al “Globo” un verdadero desconcierto en la semana previa al clásico frente a San Lorenzo de Almagro. Horas después, sucedió algo similar en el norte ya que Atlético Tucumán sufrió lo mismo.
La dupla conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez, que se encontraba en la cuerda floja desde hace varias semanas, ya no va más en el “Decano”. Los jóvenes entrenadores tomaron la decisión de dar un paso al costado después de un pésimo inicio de temporada: sumaron apenas 3 puntos de 18 posibles y dejaron al equipo último en la tabla de posiciones.
La dupla Orsi-Gómez renunció a Atlético Tucumán

“La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán informa que la dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez presentó la renuncia este lunes, luego del partido ante Deportivo Riestra. Nuestra institución acepta la decisión de los entrenadores, y les agradece por el trabajo desempeñado en estos meses”, señaló la institución en un comunicado oficial.
Esta decisión se dio después de la derrota contra Riestra en el Estadio Guillermo Laza. El “Decano” jugó un mal partido y, si bien contó con situaciones para llevarse algo de Buenos Aires, quedó marcado como el equipo que le cedió a los “Blanquinegros” la primera victoria de su historia en primera división. Los hinchas, mientras tanto, se mostraron a favor de este movimiento y pidieron por la salida de Mario Leito, presidente.
Los números de la dupla Orsi-Gómez en Atlético Tucumán

Favio Orsi y Sergio Gómez asumieron como técnicos de Atlético Tucumán a inicios de julio del 2023. Dirigieron un total de 25 partidos: ganaron 8, empataron 9 y perdieron 8. En ese lapso, el “Decano” anotó apenas 16 goles y le marcaron 19. Cosecharon 33 puntos de 75 posibles, por lo que tuvieron una efectividad del 44%. En los últimos 7 compromisos no festejaron ningún triunfo y dejaron al equipo hundido en la tabla de posiciones de la Copa de la Liga.