No va más: el segundo equipo de la Copa de la Liga que se quedó sin DT

Facundo Sava fue el primer entrenador en renunciar tras no conseguir los resultados esperados con Huracán. Horas después, este club siguió sus pasos.

Apenas van 6 fechas disputadas de la Copa de la Liga 2024 y ya tenemos a dos equipos que se quedaron sin técnico. El primero fue Huracán: Facundo Sava presentó la renuncia tras perder contra Vélez Sarsfield y le dejó al “Globo” un verdadero desconcierto en la semana previa al clásico frente a San Lorenzo de Almagro. Horas después, sucedió algo similar en el norte ya que Atlético Tucumán sufrió lo mismo.

La dupla conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez, que se encontraba en la cuerda floja desde hace varias semanas, ya no va más en el “Decano”. Los jóvenes entrenadores tomaron la decisión de dar un paso al costado después de un pésimo inicio de temporada: sumaron apenas 3 puntos de 18 posibles y dejaron al equipo último en la tabla de posiciones.

La dupla Orsi-Gómez renunció a Atlético Tucumán

Favio Orsi y Sergio Gómez no seguirán en Atlético Tucumán
Favio Orsi y Sergio Gómez no seguirán en Atlético Tucumán

La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán informa que la dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez presentó la renuncia este lunes, luego del partido ante Deportivo Riestra. Nuestra institución acepta la decisión de los entrenadores, y les agradece por el trabajo desempeñado en estos meses”, señaló la institución en un comunicado oficial.

Esta decisión se dio después de la derrota contra Riestra en el Estadio Guillermo Laza. El “Decano” jugó un mal partido y, si bien contó con situaciones para llevarse algo de Buenos Aires, quedó marcado como el equipo que le cedió a los “Blanquinegros” la primera victoria de su historia en primera división. Los hinchas, mientras tanto, se mostraron a favor de este movimiento y pidieron por la salida de Mario Leito, presidente.

Los números de la dupla Orsi-Gómez en Atlético Tucumán

Favio Orsi y Sergio Gómez en Atlético Tucumán
Favio Orsi y Sergio Gómez en Atlético Tucumán

Favio Orsi y Sergio Gómez asumieron como técnicos de Atlético Tucumán a inicios de julio del 2023. Dirigieron un total de 25 partidos: ganaron 8, empataron 9 y perdieron 8. En ese lapso, el “Decano” anotó apenas 16 goles y le marcaron 19. Cosecharon 33 puntos de 75 posibles, por lo que tuvieron una efectividad del 44%. En los últimos 7 compromisos no festejaron ningún triunfo y dejaron al equipo hundido en la tabla de posiciones de la Copa de la Liga.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial