En julio del 2023, colgó los botines tras protagonizar una carrera de ensueño. Pero parece que se arrepintió: acaba de ser presentado como refuerzo de Porongos F.C.
El Centro Recreativo Porongos Fútbol Club, un equipo amateur que disputa la Liga Capital de Fútbol de Flores en Uruguay, acaba de sorprender al mundo del fútbol al anunciar la contratación de una verdadera gloria del país. ¿Lo llamativo? El jugador, de una carrera impresionante y una jerarquía notable, se retiró del profesionalismo hace poco más de 6 meses.
Aunque parezca difícil de creer, esta humilde institución que cuenta con un estadio para poco más de 600 espectadores logró fichar a Diego Godín. Sí, el extraordinario defensor que brilló por completo en el Atlético de Madrid, que se convirtió en leyenda de la Selección de Uruguay y que supo ser uno de los mejores del mundo en su puesto.
Diego Godín, nuevo fichaje de Porongos FC
🔵⚪️🟡 ¡Bienvenido a Porongos, Diego!
— PORONGOS (@porongosoficial) February 20, 2024
Diego Godín formará parte del plantel de Primera División en la temporada 2024 🫱🏽🫲🏾 pic.twitter.com/1YfUhDTL9X
“El Faraón. El histórico capitán de la “Celeste”, Diego Godín. La felicidad y la ilusión de tenerte en el club, bienvenido Diego”, señaló el club en las redes sociales, generando un impacto inmediato en las mismas. De esta manera, Porongos F.C. se aseguró tener a un futbolista con un talento inigualable para la categoría con el gran objetivo de dar pelea en la Copa Nacional de la OFI, el torneo más importante del interior del país.
El recorrido de Diego Godín en su carrera
Diego Godín tiene 38 años y, si bien llevaba más de 6 meses retirado, se dará el gusto de jugar en el noveno club de su carrera. Surgió de las divisiones inferiores de Defensor Sporting y posteriormente pasó por el Club Atlético Cerro, Nacional, Villarreal, Atlético Madrid, Inter Milano, Cagliari, Atlético Mineiro y Vélez Sarsfield.
¿Sus números? Disputó un total de 717 partidos a nivel clubes y marcó 44 goles, ni más ni menos. En la Selección Uruguaya, por su parte, jugó 161 encuentros (8 goles), cifra que lo resalta como el jugador con más presencias en la historia de la “Celeste”. En cuanto a títulos, festejó 12 trofeos: los más destacados fueron el campeonato español en 2014 (gracias a un gol suyo al Barcelona en el Camp Nou) y la Copa América 2011.