Estudiantes vs Gimnasia: quién es el MÁXIMO goleador del clásico platense

En Top Mercato ponemos la lupa en aquellos artilleros que dejaron su huella en el duelo entre el “León” y el “Lobo”.

Si hablamos de clásicos pasionales y vibrantes debemos mirar sí o sí hacia la ciudad de La Plata. Allí, Estudiantes y Gimnasia se sacan chispas cada vez que se enfrentan y protagonizan, sin dudas, una de las rivalidades más atractivas de todo el fútbol argentino. Tienen una rica historia que los respalda.

En 1916 se enfrentaron por primera vez en la época amateur y, desde entonces, han paralizado a la ciudad en cada enfrentamiento. En Top Mercato, ponemos la lupa en aquellos goleadores que han sabido dejar su huella en este inigualable duelo entre el “León” y el “Pincha”.

Quién es el máximo goleador del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia

Estudiantes-Gimnasia: ¿quién es el máximo goleador del clásico?
Estudiantes-Gimnasia: ¿quién es el máximo goleador del clásico?

Estudiantes y Gimnasia y Esgrima se han visto las caras en casi 200 oportunidades hasta el momento, por lo que muchos futbolistas se han destacado en el clásico de La Plata. Pero hay uno que está por encima de todos: se trata de Manuel Pelegrina, un artillero extraordinario que vistió los colores del “Pincha”.

“Payo”, además de ser el máximo goleador en la historia del club, también estampó su nombre en lo más alto del duelo ante el “Lobo”. Nadie marcó tanto como él en esta clase de duelos: hizo 11 tantos, ni más ni menos, entre 1938 y 1956. ¿Lo curioso? Nueve de ellos fueron en condición de visitante y solamente dos de local.

A continuación, en Top Mercato te contamos quiénes son los 3 máximos artilleros en la historia del clásico platense, con Pelegrina a la cabeza.

3. Isidro Orleans: 7 goles

Isidro Orleans, un fantástico goleador de Gimnasia y Esgrima La Plata en el inicio del profesionalismo
Isidro Orleans, un fantástico goleador de Gimnasia y Esgrima La Plata en el inicio del profesionalismo

Fue un delantero que vistió la camiseta de Gimnasia y Esgrima en las décadas de 1930 y 1940. Marcó 52 goles en 145 partidos, y se dio el gusto de haber sido un verdadero dolor de cabeza para el “Pincha”.

2. Miguel Fidel: 7 goles

Miguel Fidel, el segundo máximo goleador de la historia de Gimnasia
Miguel Fidel, el segundo máximo goleador de la historia de Gimnasia

Él también se desempeñó en el “Lobo” en las décadas de 1930 y 1940. Anotó 82 tantos en 205 partidos, por lo que es el segundo máximo goleador en toda la historia del “Lobo”. 

1. Manuel Pelegrina: 11 goles

Manuel Pelegrina, la primera gran leyenda de Estudiantes de La Plata
Manuel Pelegrina, la primera gran leyenda de Estudiantes de La Plata

El “Payo” defendió los colores de Estudiantes entre 1938 y 1956. Siempre tuvo a Gimnasia de cliente. Es, además, el máximo goleador histórico del club con 235 goles y el jugador con más partidos en toda la historia del club (489).

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial